www.elllobregat.com
Cartel promocional de los Pastorets de Sant Boi 2023
Ampliar
Cartel promocional de los Pastorets de Sant Boi 2023

Can Massallera se llena de magia y color durante los días de representación de los Pastorets

lunes 18 de diciembre de 2023, 18:35h
El municipio samboyano se prepara para celebrar una vez más la tradicional representación de los Pastorets. Este evento, que se lleva a cabo en Can Massallera, tendrá lugar los días 25 y 26 de diciembre a las 19h, y el 28 de diciembre a las 19.30h.

Las funciones de los Pastorets en el municipio tienen una larga trayectoria, ya que se realizan cada año desde 1980 sin interrupciones. El colectivo teatral encargado de llevar a cabo estas representaciones es Tripijoc, quienes han creado grandes personajes. La comedia se basa en las divertidas situaciones que ocurren entre los pastores y los demonios. El objetivo principal de la representación es transmitir un mensaje de esperanza y alegría, recordando el nacimiento de Jesús.

Durante los días de representación, Can Massallera se llena de magia y color. El escenario se transforma en un pueblo montañés donde los pastores cuidan de sus ovejas y se enfrentan a las travesuras de los demonios. La música y el baile también son elementos fundamentales en esta tradición, creando un ambiente festivo y animado.

Las entradas para asistir a los Pastorets están disponibles a través de la página web www.tripijoc.cat. Se recomienda comprar las entradas con antelación, ya que suelen agotarse rápidamente debido a la gran demanda.

Personajes de Pastorets

Tripijoc realiza cada año la representación de Pastorets gracias a la colaboración desinteresada de personas y cuenta con unos 40 actores de todas las edades y condiciones, así como con una veintena de personas que se encuentran detrás y delante del escenario para controlar el maquillaje, la iluminación, las entradas, etc.

Entre los diferentes personajes, se encuentra Somiela, una dueña de casa, generosa y trabajadora, de carácter hospitalario, que se encarga de proteger a los rabadanes y que no le gusta que la hagan enfadar porque saca todo su genio; Benjamí, que es un pastor dormilón un poco trasto y que solo piensa en comer; Jeret, un pastor trabajador y responsable, que consigue que se forme de un comentario un gran lio y debe solucionar los problemas causados; el pastor Climent, que es sensato con el resto de compañeros y el que alza la voz ante las injusticias; Banyeta, personaje incomprendido de la historia, al cual nadie soporta y cuya misión es impedir que la profecía se cumpla pero no lo consigue; y Batuel, un personaje tranquilo, lento en sus pensamientos y que se deja enredar por el resto de pastores.

Cartel promocional de los Pastorets de Sant Boi 2023
Ampliar
Cartel promocional de los Pastorets de Sant Boi 2023
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios