www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Viladecans te regala hasta 75 euros para tus compras navideñas: descubre cómo
Ampliar

El Ayuntamiento de Viladecans te regala hasta 75 euros para tus compras navideñas: descubre cómo

miércoles 20 de diciembre de 2023, 16:00h
El Ayuntamiento de Viladecans ha lanzado una nueva emisión de bonos de consumo local Vilawatt, destinando 100.000 euros para promover el consumo en el comercio y la hostelería locales. Los bonos, con un valor de 50 vilawatts cada uno, pueden ser adquiridos por personas que vivan o trabajen en Viladecans y sean usuarios de la moneda local digital. Cada bono se divide en una mitad aportada por el ciudadano y otra mitad por el Ayuntamiento. Se pueden comprar hasta tres bonos por persona. Los bonos deben ser utilizados antes del 31 de enero. Si no se gastan, se mantendrá en el saldo personal la aportación del usuario y se perderá la parte aportada por el Ayuntamiento.

Este viernes 15 de diciembre se ha puesto en marcha de una nueva emisión de bonos de consumo local Vilawatt, como parte de la campaña de promoción del consumo en el comercio y la hostelería locales del Ayuntamiento de Viladecans. Para esta iniciativa, se destinarán 100.000 euros, con la mitad del valor del bono aportado por la ciudadanía y la otra mitad por el Ayuntamiento.

Hasta el 31 de diciembre, las personas que vivan o trabajen en Viladecans y sean usuarias de la moneda local digital Vilawatt tendrán la oportunidad de adquirir bonos disponibles en esta edición. Con un valor de 50 vilawatts (₩) cada uno, estos bonos podrán ser utilizados en cerca de 200 establecimientos de la ciudad adheridos a la moneda Vilawatt. Así, cada vez que se adquiera un bono, la mitad del importe (25 ₩ = 25 €) la aportará el ciudadano, y la otra mitad el Ayuntamiento.

Si no se han agotado antes (venta limitada a 3.378 bonos), cada persona podrá comprar un bono de cada uno de los tres tipos: el 'Bono Comercio' para tiendas, el 'Bono Restauración' para bares, cafeterías y restaurantes, y el 'Bono Verde', activado por primera vez este año, para cualquier establecimiento. Se podrán adquirir, por tanto, un máximo de tres bonos por persona. Solo en el caso del 'Bono Verde', la compra está sujeta a condiciones. Al aportar 75 euros, se podrán gastar 150₩ en compras durante las campañas de Navidad y rebajas.

El 'Bono Verde'

Este bono es una recompensa por el compromiso personal de cada ciudadano por convertir a Viladecans en una ciudad climáticamente neutra. Así, para recibir esta recompensa de 50₩ adicionales, el ciudadano debe tener un compromiso con la energía verde.

Sin embargo, las condiciones para acceder a él son muy accesibles. Aquellas personas que sean titulares de un contrato de suministro eléctrico doméstico con energía 100% renovable (ya sea con Vilawatt o con cualquiera de las veinte compañías comercializadoras verdes del mercado eléctrico actual) y las personas que hagan autoconsumo o las que alineen su consumo en las horas de máxima producción de fuentes renovables podrán optar por él. Por lo tanto, no se puede obtener automáticamente como los otros tipos de bonos, sino que se debe completar un formulario de solicitud.

¿Cómo disfrutar de los bonos Vilawatt?

Solo necesitas registrarte a través de un formulario de alta en la aplicación VilaWatt (disponible tanto para iOS como para Android) antes del 29 de diciembre. Una vez registrado, debes recargar al menos 25 euros para poder disfrutar de los bonos. Los bonos Vilawatt deben ser utilizados antes del 31 de enero en los establecimientos que acepten esta moneda local digital.

Cada bono tiene un importe fijo de 50 ₩, pero la persona usuaria solo aporta la mitad, por lo tanto, solo hay que cargar en la cuenta 25 euros por cada bono. El bono se solicita en el apartado 'Campañas de bonos' de la aplicación. Una vez adquirido, quedará almacenado en el apartado 'Mis bonos'. Además, en la app se puede consultar una lista actualizada de los establecimientos que aceptan este método de pago, para saber dónde te puedes gastar los bonos.

¿Qué sucede si no se gastan los bonos antes del 31 de enero?

El dinero aportado por la persona y por el Ayuntamiento se consume a partes iguales (al 50%) con cualquier gasto realizado con un bono. Una vez finalizado el plazo para gastar los bonos, solo se mantendrán en el saldo aquellos correspondientes a la aportación personal si queda dinero pendiente. Por ejemplo, si quedaran 40 ₩ pendientes de un bono de 50 ₩, a partir del 1 de febrero el bono desaparecería y se ingresarían 20 ₩ (el 50% aportado por el usuario) en el saldo de la cuenta. De esta manera, no perderás nunca el dinero que has aportado, solo perderás la oportunidad de haber gastado el dinero que ha aportado el Ayuntamiento.

Una vez realizado este ingreso pendiente de los bonos, puedes gastarte el saldo en vilawatts que se ha quedado en tu cuenta en los establecimientos que admitan esta forma de pago, o puedes pedir una reintegro del importe equivalente en euros a la cuenta bancaria personal. Por tanto, si te quedaran 20 ₩ pendientes, se te integraría el importe equivalente, 20 euros, a tu cuenta bancaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios