www.elllobregat.com
El fútbol, para todos: el estreno del Torneo Inclusivo Ciutat de Martorell
Ampliar

El fútbol, para todos: el estreno del Torneo Inclusivo Ciutat de Martorell

miércoles 27 de diciembre de 2023, 09:00h
El Torneo Inclusivo Ciutat de Martorell ha debutado con éxito en el Complejo Deportivo Torrent de Llops. Han participado equipos de diferentes fundaciones de Martorell, Castellví y Cornellà, incluyendo personas con y sin discapacidad. Se han realizado partidos de fútbol adaptados y pruebas para que todos pudieran participar. El equipo ganador ha sido la Fundació Privada Rosella. Tras una ceremonia de entrega de premios, se ha celebrado una comida de hermandad.

Este sábado 23 de diciembre, el 1º Torneo Inclusivo Ciutat de Martorell se ha celebrado con éxito en el Complejo Deportivo Torrent de Llops. La Fundación Privada Arc de Sant Martí y el CF Martorell han sido los encargados de organizar este evento. Bajo el lema 'Juguem tots', han participado tanto personas con discapacidad reconocida como personas sin ninguna discapacidad, en un campeonato de fútbol unificado e igualitario.

Tres equipos de la Fundació Arc de Sant Martí (Martorell), uno de la Fundació Privada Rosella (Castellví de Rosanes) y uno de la Fundación UE Cornellà han participado en el torneo, sumando un total de 5 equipos. Durante toda la jornada, se han llevado a cabo partidos de 15 minutos sin descanso y pruebas adaptadas para que las personas que no pueden jugar al fútbol también puedan participar en esta jornada. Rosa Cadenas, gerente de la Fundación Privada Arco Iris, ha explicado que "se han puntuado ejercicios relacionados con el fútbol, como tirar a portería o hacer un circuito". Emocionada con el desarrollo de la jornada, ha añadido, a modo de llamamiento a una nueva convocatoria del torneo, que "si pudiéramos generar un hábito de realizar, cada año, un torneo inclusivo y unificado, beneficiaría enormemente a quienes no saben o no pueden jugar".

El equipo que ha ganado más partidos, la Fundació Privada Rosella, ha sido coronado campeón de esta primera edición, seguida por el primer equipo de la Fundació Arc de Sant Martí. En tercer lugar, se ha clasificado la Fundación UE Cornellà. El alcalde, Xavier Fonollosa, el concejal de Deportes, Gerard Mimó, la concejala de Enseñanza y Salud, Soledad Rosende, el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Jordi Amat, y el concejal de Vivienda, Rehabilitación y Equipamientos Municipales, Mario Céspedes, se han encargado de la entrega de premios y medallas a los participantes. Tras la entrega, todos los participantes, las familias, la gente del Club y del Ayuntamiento se han reunido en una comida de hermandad para celebrar la jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios