www.elllobregat.com
Un plato caliente por Navidad. Coca-Cola colabora con fundaciones benéficas de Esplugues y El Prat
Ampliar

Un plato caliente por Navidad. Coca-Cola colabora con fundaciones benéficas de Esplugues y El Prat

miércoles 27 de diciembre de 2023, 18:00h

Coca-Cola ha colaborado durante las fiestas navideñas con varias organizaciones y entidades sociales del Baix Llobregat y Barcelona. Se han distribuido, gracias a la cooperación de Esplugues y El Prat, 650 comidas a familias en situación de vulnerabilidad social y económica. Esta actividad ha tenido lugar también en otras ciudades de España, logrando repartir unos 11.000 platos.

La Fundación Rubricatus (El Prat), los Servicios Sociales de Esplugues de Llobregat y los Servicios Sociales del Prat de Llobregat y la Fundación Arrels Llar Pere Barnes (Barcelona) han colaborado con Coca-Cola durante las Fiestas de Navidad en iniciativas para mejorar la vida de las personas. Este viernes 22 de diciembre, gracias a la cooperación de estas entidades, se han compartido alrededor de 650 comidas con familias en situación de vulnerabilidad social y económica.

El Prat y Esplugues han cooperado para que las familias de los municipios tuvieran acceso a un plato caliente y casero estas navidades. La Fundación Rubricatus se ha encargado de las labores de cocina, preparando los platos que después se han distribuido, anto en el almuerzo como en la cena, a aquellos que han acudido presencialmente al reparto de comidas. Las personas que no han podido asistir han recibido las comidas en sus hogares gracias al trabajo voluntario realizado por el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha destacado la solidaridad de la ciudad y el orgullo de colaborar con acciones solidarias junto a Coca-Cola: "En esta época tan especial del año, estamos comprometidos en no dejar a nadie atrás y brindar todas las oportunidades y ayudas necesarias para que las familias vulnerables puedan seguir adelante".

Solidaridad en todo el país

En Barcelona, la Fundación Arrels ha preparado los platos y los voluntarios de Coca-Cola han colaborado con las entidades locales en el embolsado y reparto de comidas, así como en la distribución y organización. Según Igone Bartumeu, Associate Director de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en el Área Este, esta acción refuerza el compromiso y la colaboración de la compañía durante las fiestas navideñas: "Somos conscientes de que las ONG y entidades sociales aumentan su actividad en Navidad para llegar a más familias vulnerables y acercarles esta celebración".

Esta ayuda promocionada por la marca se ha llevado a cabo en 21 ciudades de España, llegando a distribuir 11.000 platos para las familias, gracias a la colaboración de más más 60 ONG, asociaciones y escuelas de hostelería de todo el país, y al apoyo de los ayuntamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios