www.elllobregat.com
Movem Martorell decide no gobernar en coalición: 'Sería traición a la lealtad de nuestros votantes'
Ampliar

Movem Martorell decide no gobernar en coalición: "Sería traición a la lealtad de nuestros votantes"

jueves 28 de diciembre de 2023, 13:00h
Movem Martorell ha rechazado entrar en la coalición propuesta por el alcalde, Xavier Fonollosa, considerándolo una deslealtad hacia los votantes. Desde la formación, han criticado la falta de atención a sus propuestas y la distribución desigual del presupuesto, además de duplicar el gasto en luces navideñas mientras se recortan ayudas a las empresas. A pesar de tener la oportunidad de influir en la política del gobierno, Movem Martorell ha decidido no formar parte de la coalición debido al desequilibrio existente.

Movem Martorell ha comunicado su visión respecto al ofrecimiento de un gobierno de concentración formado por todos los partidos del consistorio, propuesto por Xavier Fonollosa, alcalde de Martorell, en la Junta de Portavoces del pasado 13 de noviembre. La formación no ha aceptado esta invitación a entrar en el gobierno, "a pesar de que el poder y el dinero son muy atractivos", porque lo consideran "una deslealtad imperdonable hacia los votantes". Según la formación municipal, cada ciudadano que ha votado por Movem defiende un modelo de ciudad alternativo que "no es compatible con la política de Xavier Fonollosa".

Movem Martorell ha argumentado que Junts ha hecho caso omiso de todas sus propuestas para repartir la carga fiscal de forma justa entre las personas con más y con menos poder adquisitivo, subiendo los impuestos y "aprobando un presupuesto que refleja un modelo de ciudad estético y superficial y que no contempla inversiones en los barrios más olvidados como La Vila, Can Bros o Can Carreras, ni en el patrimonio histórico". Este presupuesto se ha aprobado únicamente con el apoyo del PSC. La formación de la oposición también ha insistido en el gasto en luces de Navidad estas fiestas, "han duplicado el gasto, pero recortan drásticamente las ayudas a la pequeña y mediana empresa", asegura Movem.

Durante los últimos 8 años, el partido ha trabajado fuera del gobierno, presentando propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, y "asegurando que la acción gubernamental sea transparente", ha añadido la formación, insistiendo en que "la buena salud de la democracia depende de la pluralidad". Cuando se tiene la posibilidad de ser determinante e influir en la política del gobierno, gobernar en coalición puede ser una opción. Sin embargo, Movem Martorell se ha negado y ha argumentado que "el desequilibrio es tan significativo que no es realista creer que podríamos haber llevado a cabo nuestro proyecto, ya sea en su totalidad o parcialmente, desde una posición interna". Por todos estos motivos "con más convicción que nunca y con la certeza de ser fieles a la ciudadanía que ha confiado", el partido ha escogido no formar parte de la coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios