www.elllobregat.com
Detenido al aterrizar en El Prat con 42 móviles robados en un festival ocultos en una maleta
Ampliar

Detenido al aterrizar en El Prat con 42 móviles robados en un festival ocultos en una maleta

viernes 29 de diciembre de 2023, 13:00h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el aeropuerto Josep Tarradella de Barcelona-El Prat por un delito de receptación. En su maleta se han encontrado 42 teléfonos móviles robados, con un valor de 35.700 euros. Actualmente, se está investigando si actuaba solo o con cómplices. El detenido está pendiente de comparecer ante el juez.

La Guardia Civil ha informado este viernes de la detención de un hombre en el aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat, al que se considera el presunto autor de un delito a gran escala de robo de teléfonos. El sujeto ha desembarcado en las terminales barcelonesas de un vuelo procedente de Gran Canaria. A su llegada a Barcelona, los agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de El Prat han inspeccionado su maleta, que había sido facturada, y han detectado en su interior 42 teléfonos móviles con un valor en el mercado de 35.700 euros.

El Instituto Armado ha tratado de localizar a todos los dueños de los teléfonos para hacérselos llegar, pero muchos de ellos son extranjeros que no han presentado denuncia por el robo. Tras realizar indagaciones y contactar con varios de los dueños de los teléfonos, las autoridades policiales han descubierto que el único nexo de unión entre ellos es la celebración de un festival en el Centro Comercial Yumbo de Maspalomas (Gran Canaria).

Todavía hay cabos sueltos

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar si el detenido actuaba en solitario o contaba con la colaboración de otros. Los investigadores están tratando de identificar más sospechosos, pues la gran cantidad de dispositivos sustraídos apunta a más de un autor del delito. Es poco probable que un solo hombre haya robado todos los móviles, por lo que la investigación sigue en marcha.

El detenido, un hombre con domicilio en Barcelona, está pendiente de comparecer ante el juez de guardia de los tribunales de El Prat. En un primer momento, ha sido acusado como autor de un delito de receptación, ya que el único hecho probado hasta ahora es que él era el dueño de la maleta en la que han encontrado los 42 móviles robados. Es muy probable que la lista de delitos aumente a medida que se aclaren los detalles de este caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios