www.elllobregat.com
Bravo: los mayores de L'Hospitalet aprenden a usar WhatsApp y hacer pagos seguros en estos talleres

Bravo: los mayores de L'Hospitalet aprenden a usar WhatsApp y hacer pagos seguros en estos talleres

viernes 29 de diciembre de 2023, 16:00h
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha organizado talleres de capacitación digital para personas mayores de 55 años en colaboración con la fundación Mobile World Capital y la Fundació Pere Tarrés. Estos talleres han enseñado habilidades digitales como configurar el móvil, usar WhatsApp o correo electrónico, hacer buenas fotografías y realizar pagos seguros. La iniciativa ha tenido gran éxito y se está planificando una segunda edición.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha organizado talleres de capacitación digital para personas mayores de 55 años en el marco del programa Endolla't, con la colaboración de la fundación Mobile World Capital y la Fundació Pere Tarrés, como parte de la iniciativa municipal 'L'Hospitalet 6.0'. Los organizadores han estructurado y definido los contenidos de estos talleres a partir del estudio de la población objetivo, de sus carencias y necesidades en las habilidades y usos digitales. Gracias al éxito de esta primera edición, la Fundació Pere Tarrés está organizando una segunda, programada para finales del primer trimestre de 2024.

El programa ha contado con un total de 135 eventos con 256 horas lectivas, que se han ido celebrando durante los últimos doce meses. Estas actividades gratuitas han atraído a 753 personas mayores de 55 años, con especial participación femenina (522 mujeres) y de la franja de edad de 61 a 75 años. Los talleres se han impartido en las equipaciones municipales de Torre Barrina, el Centro Cultural Santa Eulàlia, los casales de la gente mayor de la Florida, Can Arús y Santa Eulàlia, la Biblioteca Central Tecla Sala, la Biblioteca Plaza de Europa, la Biblioteca la Florida, la Biblioteca Josep Janés, el Bibliomercat de Santa Eulàlia y el Contenedor TIC.

Endolla't ha ofrecido doce cápsulas formativas para enseñar a las personas mayores sobre el uso de las tecnologías y prepararles para desenvolverse en un mundo que cada vez está más digitalizado. En esta primera edición, las lecciones han enseñado a los asistentes a configurar el móvil, usar el WhatsApp o el correo electrónico, instalar y desinstalar aplicaciones, hacer buenas fotografías, pagar de manera fácil y segura, hacer un buen uso de La Meva Salut y hablar por videoconferencia. Las lecciones han durado dos horas cada una, con sesiones en horario de mañana y tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios