www.elllobregat.com
El método del hurto con 'la siembra' al descubierto: tres detenidos en Martorell
Ampliar

El método del hurto con 'la siembra' al descubierto: tres detenidos en Martorell

viernes 29 de diciembre de 2023, 20:00h
La Policía de la Generalitat ha detenido a tres hombres en Martorell por hurto y receptación. Los sospechosos han sido capturados mientras intentaban huir después de ser vistos merodeando en un estacionamiento. Durante el cacheo, se ha encontrado un teléfono móvil robado, lo que ha permitido resolver dos casos anteriores de hurto. Uno de los detenidos tiene numerosos antecedentes delictivos y todos han sido puestos en libertad a la espera de comparecer ante el tribunal.

La Policia de la Generalitat - Mossos d'Esquadra ha informado de la detención de tres hombres, de entre 20 y 21 años, como presuntos autores de tres delitos de hurto y un delito de receptación, en la localidad de Martorell.

Los hechos se han producido este viernes 22 de diciembre en el parking de un supermercado de Martorell. Mientras la Unidad de Investigación estaba patrullando para prevenir delitos contra el patrimonio en ese mismo parking, un vehículo ha llamado su atención. El automóvil no dejaba de dar vueltas por el parking simulando buscar un lugar donde aparcar, a pesar de haber espacios de estacionamiento vacíos. Además, los tres ocupantes parecían controlar las personas que salían del centro comercial.

Cuando se han dado cuenta de la presencia policial, han intentado huir del lugar. No obstante, los agentes, respaldados por otras dotaciones policiales, han logrado frenarlo y han procedido a cachear a los ocupantes. Durante el cacheo, han localizado un teléfono móvil sustraído unos días antes en el municipio de Barberà del Vallès.

El hurto de 'la siembra'

Gracias a las tareas de investigación, los agentes han conseguido resolver dos hurtos anteriores cometidos en parkings comerciales de Olesa de Montserrat y de Martorell con el método conocido como 'la siembra'. Los ladrones aprovechan cuando su víctima está guardando las compras en el maletero para distraerla y sustraer sus pertenencias.

Uno de los detenidos cuenta con 42 antecedentes policiales de la misma tipología delictiva. Los detenidos han quedado en libertad a la espera de ser citados en sede judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios