www.elllobregat.com
Jóvenes sin empleo encuentran oportunidades laborales gracias al programa 'Treballa al Nadal'
Ampliar

Jóvenes sin empleo encuentran oportunidades laborales gracias al programa 'Treballa al Nadal'

sábado 30 de diciembre de 2023, 11:00h
El programa 'Treballa al Nadal' ofrece experiencia laboral a jóvenes estudiantes de Sant Joan Despí durante las vacaciones navideñas. Los participantes, entre 18 y 25 años, realizan tareas medioambientales, cívicas y de apoyo en actividades socioculturales del Ayuntamiento.

Bajo el programa de ocupación juvenil 'Treballa al Nadal', 23 jóvenes estudiantes de Sant Joan Despí han tenido la oportunidad de adquirir experiencia laboral en el Ayuntamiento. El programa va dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años que estén estudiando una formación reglada (por ejemplo, un ciclo formativo o un grado universitario) y no tengan actualmente ningún empleo, y que estén disponibles para trabajar durante el periodo de las vacaciones navideñas.

Para la mayoría de los jóvenes que participan en el programa, esta es su primera experiencia laboral. Con el inicio de las Fiestas, los jóvenes han empezado a realizar sus funciones, contratados por el Ayuntamiento, hasta el viernes 5 de enero.

Una parte de los jóvenes adheridos a este programa se ocupa de brindar información medioambiental y de civismo, como encuestas sobre reciclaje e información a los puntos de recogida selectiva. El resto, están ofreciendo apoyo durante las distintas actividades socioculturales de la programación navideña de Sant Joan Despí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios