www.elllobregat.com
El aeropuerto de El Prat cae en picado. Ni entre los primeros de España
Ampliar

El aeropuerto de El Prat cae en picado. Ni entre los primeros de España

martes 02 de enero de 2024, 11:00h
El Prat ha descendido en el ránking de aeropuertos AirHelp Score 2023, ocupando el puesto 88 a nivel mundial y siendo el cuarto mejor aeropuerto de España. Las puntuaciones se basan en el rendimiento puntual, calidad del servicio y opciones de comida y compras.

El ranking AirHelp Score 2023, presentado por AirHelp, la organización más importante del mundo de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, evalúa a los mejores aeropuertos mundiales. Según los resultados, el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se ha precipitado en la clasificación, obteniendo el puesto 88 entre los mejores aeropuertos del mundo. Además, es el cuarto aeropuerto de España, con una puntuación media de 7,54.

En comparación con los resultados del AirHelp Score 2022, el aeropuerto ha descendido en posiciones y valoración. El año anterior logró una media de 7,68 puntos, posicionándose en el top-3 estatal. Sin embargo, las variaciones en la frecuencia de vuelos y las opiniones de los usuarios entre el año 2022 y el 2023, han hecho descender ligeramente al aeropuerto.

Los aeropuertos que han obtenido mejores valoraciones de España son el Aeropuerto de Bilbao (8,04 puntos, 21º en el mundo), el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez (7,84 puntos, 48º en el mundo) y el Aeropuerto de Manises en Valencia (7,58 puntos, 84º 3n el mundo), seguidos del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. La nueva incorporación del Aeropuerto de Bilbao en el ránking, y las mejoras en la valoración del aeropuerto de Manises, han arrebatado el puesto al aeropuerto del Prat. No obstante, las diferencias entre el aeropuerto valenciano y el pratense en el ránking no son muy drásticas, lo que deja un poco de esperanzas de cara a los fututos resultados del ránking en el 2024.

Factores en la evaluación

Las puntuaciones de los aeropuertos se basan principalmente en el rendimiento puntual, que representa el 60% de la puntuación total. Además, se evalúa la calidad del servicio, que constituye un 20% de la puntuación final, y las opciones de comida y compras, que representan el 20% restante. El objetivo de este informe es brindar a los pasajeros aéreos las mejores predicciones sobre sus experiencias en diferentes aeropuertos del mundo, así como el trato de las aerolíneas en circunstancias normales y las expectativas en caso de retrasos o cancelaciones de vuelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios