www.elllobregat.com
Participa en el cuestionario sobre salud de Torrelles y ayuda a mejorar tu municipio
Ampliar

Participa en el cuestionario sobre salud de Torrelles y ayuda a mejorar tu municipio

jueves 04 de enero de 2024, 09:00h
El Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat ha creado un cuestionario online para que los residentes participen en la elaboración del Plan local de Salud. El cuestionario estará disponible durante enero y aborda temas como hábitos de vida, salud mental, desigualdades sociales y protección de la salud. Los datos serán anónimos y confidenciales. El objetivo es mejorar la salud y crear entornos más seguros y saludables en el municipio.

El Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat ha habilitado un cuestionario online sobre salud y calidad de vida que permite a los residentes del municipio en la elaboración del Plan local de Salud. El objetivo de este plan es mejorar la salud de la ciudadanía y crear entornos más seguros y saludables en el municipio, promoviendo el bienestar físico, mental y social en lugar de simplemente evitar enfermedades. El cuestionario estará disponible durante el mes de enero a través del siguiente enlace.

Siguiendo la perspectiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) conocida como "Salud en Todas las Políticas", el Ayuntamiento actuará en todos los aspectos de la vida que puedan afectar a la salud de los ciudadanos. El objetivo del Plan es influir en los hábitos y estilos de vida, la salud mental, la salud sexual y afectiva, las desigualdades sociales, el medio ambiente, la movilidad, la seguridad alimentaria y la protección de la salud. Para ello, se llevará a cabo un análisis sobre el estado de salud y los estilos de vida de la población como primera fase del proceso.

Si eres mayor de 15 años y vives en Torrelles, puedes participar en este análisis completando un breve cuestionario sobre salud, que apenas te llevará 10 minutos. Todos los datos registrados serán anónimos y confidenciales. El cuestionario se compone de dos secciones: hábitos y estilos de vida (alimentación, actividad física y consumo de sustancias) y participación en la vida comunitaria (uso y valoración de los espacios y recursos del pueblo). El Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a participar, para "ayudar conocer mejor los hábitos y estilos de vida de la población y contribuir a la elaboración del Plan local de salud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios