www.elllobregat.com
El icónico festival de Martorell celebra su décimo aniversario con un calendario lleno de recuerdos
Ampliar

El icónico festival de Martorell celebra su décimo aniversario con un calendario lleno de recuerdos

jueves 04 de enero de 2024, 16:00h
El Ayuntamiento de Martorell ha lanzado un calendario conmemorativo del décimo aniversario del festival Pont a les Arts Sonores (PAS). El calendario recoge momentos destacados de la historia del festival, que se ha convertido en un evento musical muy esperado en Martorell. Se están distribuyendo 6.000 calendarios en diferentes lugares de la ciudad.

El Ayuntamiento de Martorell ha querido celebrar el décimo aniversario del festival Pont a les Arts Sonores (PAS), homenajeándolo de una manera muy especial. El calendario municipal de este año 2024 recoge momentos memorables de la historia de este festival, desde su primera edición en 2014. El calendario, disponible desde el jueves 4 de enero en las principales instalaciones municipales, busca rememorar esta cita musical que ofrece una oferta cultural de primer nivel sin costo alguno y sin necesidad de salir de Martorell.

En el año 2014, este festival nació en el Pont del Diable como un puente entre la música de calidad y la cultura, con el objetivo de permitir que todo el mundo pudiera acceder de forma gratuita y accesible. Después de una década, el PAS se ha convertido en el evento musical más esperado del año en Martorell y un festival de referencia en toda la comarca del Baix Llobregat. Ha logrado reunir a personas de todas las edades y gustos con su gran diversidad de géneros y formatos musicales. A lo largo de estos 10 años, artistas reconocidos como Rozalén, Joan Dausà, Judit y Meritxell Neddermann, Obeses, Andrea Motis, Chicuelo, Marco Mezquida, Mishima, Maria Peláe y Queralt Lahoz han pasado por el escenario del PAS. Además, la programación siempre ha incluido artistas internacionales como el Grupo Compay Segundo, Janine Johnson, Zalon Thompson o Leonn Marcel Meade. También se ha contado con la participación de artistas locales como la Coral Ars Nova y los conjuntos de la Escuela Municipal de Música junto a sus profesores, como Anna Roig. El PAS se ha consolidado como parte integral de la agenda cultural martorellense.

En 2018, el PAS decidió ampliar su oferta y dirigirla al público familiar. Fue entonces cuando surgió el PAS PETIT, que incluye actuaciones musicales especialmente diseñadas para los niños. Se adaptaron tanto los horarios como el formato para que toda la familia pueda disfrutar de ellas.

Cómo son los calendarios y dónde conseguirlos

"El calendario repasa las actuaciones de los principales artistas de los que hemos podido disfrutar estos diez años en el Festival", según ha informado el Ayuntamiento. Para poder revivir la programación del PAS de cada año, las fotografías de gran formato se acompañan de un código QR. "Con varias actuaciones que todos recordamos, el PAS ha triunfado durante estos últimos 10 años", ha celebrado Sergi Corral, regidor de Cultura. Sobre la elaboración del calendario, el regidor ha señalado que desde el Ayuntamiento han decidido "hacer una selección de las actuaciones más emblemáticas o con mayor eco para complementar los diferentes meses del año, basándonos en estos recuerdos". Además, ha añadido que "no ha sido fácil seleccionar solo 12 fotografías, ya que podríamos haber incluido muchas más, pero nos hemos esforzado por representar tanto actuaciones internacionales como nacionales"

Se están distribuyendo un total de 6.000 calendarios en diferentes lugares de la ciudad. Estos calendarios están disponibles en las dependencias del Ayuntamiento, ubicadas en la calle del Mur, número 61, y en la plaza de la Vila, número 46. También se pueden encontrar en el Patronato Municipal de Servicios de Atención a las Personas de Martorell (PMSAPM), situado en la plaza de la Vila, número 27. Además, se pueden adquirir en el Centro Cultural, que se encuentra en la plaza de les Cultures. También están disponibles en la Biblioteca Francesc Pujols, ubicada en la avenida de las Mancomunitats Comarcals, número 13, y en la Casa de Cultura de la Vila, que está en la calle de Francesc Santacana, número 13. Otras opciones para obtener los calendarios son el Complex Educatiu, situado en la calle de Josep Tarradelles, número 11; el Complex Esportiu Torrent de Llops, ubicado en la calle de Josep Vilar sin número; y el Centre Integral d'Esport i Salut (CIES), que se encuentra en la calle de Gelida s/n. También se pueden adquirir en las Instalaciones Deportivas Municipales, ubicadas en la avenida de Germans Martí, número 16; en el Pavellón Deportivo Municipal, situado en la avenida de Fèlix Duran i Canyameres, número 1; y en el Pavellón Deportivo de Can Cases, que está en el carrer de Josep Vilar sin número. Otras opciones para conseguir los calendarios son el Archivo Municipal, ubicado en la calle del Mur, número 43; el Molí Fariner, situado en el Camí del Riu sin número; y El Círcol, que se encuentra en la plaza de la Vila, número 19. Por último, los calendarios también están disponibles en los Esplais de Gent Gran, ubicados en la calle del Mur, número 2, y en la avenida de Fèlix Duran i Canyameres, número 5. Además, se pueden adquirir en el Mercado Municipal Les Bòbiles, situado en la calle de Sant Joan, número 19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios