www.elllobregat.com
Roscón de Reyes vs. panettone: ¿Cuál es el postre navideño supremo?
Ampliar

Roscón de Reyes vs. panettone: ¿Cuál es el postre navideño supremo?

sábado 06 de enero de 2024, 09:00h
El panettone italiano desafía la supremacía del roscón en las festividades navideñas españolas. Según una encuesta de Uber Eats, el 70% prefiere el roscón, especialmente los que no llevan relleno o se rellenan de nata o trufa. El panettone con pepitas de chocolate es la variedad más popular. Además, tres de cada diez esperan al menos 30 minutos en cola para comprar el roscón.

El panettone ha cruzado fronteras para desafiar la supremacía del roscón, que tradicionalmente ha reinado como el dulce por excelencia en el paisaje culinario de las festividades navideñas españolas. Con siglos de historia y tradición festiva a sus espaldas, el roscón se enfrenta ahora a la competencia del panettone italiano. Uber Eats ha realizado una encuesta entre sus usuarios españoles para descubrir cuál es el dulce navideño preferido, en medio de una batalla cultural en pleno apogeo. Mientras los amantes del roscón defienden sus raíces, el panettone gana adeptos en mesas festivas de toda España.

Según los resultados del estudio, el roscón sigue siendo el favorito: más del 70% de los encuestados lo selecciona en lugar del panettone. Entre los distintos tipos de roscón, los que no llevan relleno y los que se rellenan de nata o trufa han sido históricamente los más populares. Además, siete de cada diez usuarios prefieren el relleno de nata. En cuanto a su rival, solo el 30%, pues, de los participantes elegirían el panettone sobre el roscón. Aunque no supera al clásico roscón de Reyes, el panettone ha ido ganando popularidad en los hogares españoles. Además, los resultados demuestran que la variedad de panettone con pepitas de chocolate es la clara ganadora, obteniendo más del 80% de los votos, superando al clásico panettone con fruta originario de Milán.

Uber Eats también ha preguntado a sus usuarios si están acostumbrados a hacer cola para comprar el roscón. De acuerdo con las respuestas de los encuestados, tres de cada diez esperan al menos 30 minutos de cola para llevarse el suyo. Los resultados de la encuesta reafirman, pues, que el postre tradicional español se lleva la corona (y el Panettone, el haba).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios