www.elllobregat.com
El regreso triunfal de L'Hospitalet Atletisme: doble victoria en el Campeonato de Cataluña
Ampliar

El regreso triunfal de L'Hospitalet Atletisme: doble victoria en el Campeonato de Cataluña

martes 09 de enero de 2024, 09:00h
El club L'Hospitalet Atletisme ha obtenido la medalla de plata en la categoría femenina y el bronce en la masculina en el Campeonato de Cataluña de clubes pista cubierta. Han destacado los desempeños de Irene Rubio, Maria de Mingo, Elena Llobera, Júlia Quevedo, Ivet Rovira, Aida Alemany, Júlia Munté, Javi Lorente y Gerard Riera. El equipo masculino ha logrado subir al podio en 19 de los 27 campeonatos desde 1996, mientras que el equipo femenino lo ha hecho en 20 ocasiones.

Este domingo 7 de enero, el club L'Hospitalet Atletisme ha logrado subir a los dos podios del Campeonato de Cataluña de clubes pista cubierta. El equipo hospitalense, recién actualizado, ha demostrado una vez más su talento y calidad, obteniendo la medalla de plata en la categoría femenina y el bronce en la masculina. Ha sido uno de los pocos clubes en colocar a sus dos equipos en el podio.

Después de dos temporadas sin lograrlo, el equipo femenino ha vuelto a escalar el podio, con un total de 73.5 puntos, gracias a los destacados desempeños de Irene Rubio en los 800 metros, Maria de Mingo en los 200 metros, Elena Llobera en salto de longitud, Júlia Quevedo en salto triple e Ivet Rovira en lanzamiento de peso. También han contribuido Aida Alemany en los 3.000 metros y Júlia Munté en los 1.500 metros, ambas consiguiendo la tercera posición en su categoría. Además, el equipo femenino ha logrado el segundo lugar en la carrera de relevos 4x400 metros.

Por otro lado, el equipo masculino se ha clasificado en tercer lugar con un total de 68 puntos, manteniendo su posición privilegiada en el atletismo catalán. Durante la jornada, han destacado las victorias de Javi Lorente en los 400 metros, Gerard Riera en los 800 metros. Otros atletas del club han conseguido el tercer lugar en sus respectivas categorías: Brahim Fateh en los 3.000 metros, Gerard Badia en los 1.500 metros y Pep Bossa en los 60 metros.

Años y años de victorias

Desde 1996, el equipo masculino ha logrado subir al podio en 19 de los 27 campeonatos, obteniendo tres medallas de oro, siete medallas de plata y nueve medallas de bronce. En contraste, el equipo femenino ha conseguido estar en el podio en 20 ocasiones de las 27 competencias, logrando tres medallas de oro, cinco medallas de plata y doce medallas de bronce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios