www.elllobregat.com
La exposición que protege a los jóvenes del consumo problemático de pantallas
Ampliar

La exposición que protege a los jóvenes del consumo problemático de pantallas

miércoles 10 de enero de 2024, 11:00h
"Controles?", una exposición itinerante de la Diputación de Barcelona, busca informar y prevenir sobre el consumo de drogas y el uso problemático de las pantallas. Dirigida a jóvenes de 12 a 15 años, ofrece visitas guiadas y talleres de formación para alumnos, profesionales y familias.

"Controles?", una exposición itinerante e interactiva de la Diputación de Barcelona, ha abierto sus puertas a los jóvenes de Torrelles de Llobregat durante el mes de enero. Esta muestra tiene como objetivo informar y prevenir sobre el consumo de drogas y el uso problemático de las pantallas. Desde el lunes 8 de enero hasta el jueves 18 de enero, los jóvenes podrán visitar la exposición en el Casal de Jóvenes de Torrelles de Llobregat.

La exposición se dirige a adolescentes de entre 12 y 15 años, pero también a jóvenes mayores de 16 años, familias, profesionales y adultos que deseen promover buenos hábitos y actitudes responsables y saludables.

La muestra ofrece también visitas guiadas, en las que, durante una hora y media, dos profesionales especializados en adicciones proporcionarán explicaciones sobre el contenido de la muestra y fomentarán un proceso de diálogo y reflexión. Además, existe la opción de realizar las visitas guiadas de forma virtual a través de la plataforma JITSI MEET, utilizando herramientas informáticas que promueven la participación.


Talleres de formación y prevención


Tras la visita a la exposición, los alumnos pueden participar en varios talleres de formación, como un taller para grupos de alumnos, una sesión de formación en prevención del consumo de drogas y el uso problemático de las pantallas dirigida a profesionales de diversos colectivos, y una sesión de formación para familias interesadas en conocer los efectos de las drogas y recibir pautas educativas para prevenir su consumo, así como también el uso excesivo de pantallas en los jóvenes. La muestra se complementa con materiales, actividades y servicios educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios