www.elllobregat.com
Influencers, la estrategia de márketing más efectiva en la era digital
Ampliar

Influencers, la estrategia de márketing más efectiva en la era digital

miércoles 10 de enero de 2024, 09:00h
Las rebajas de enero son muy esperadas por los españoles, con 7 de cada 10 aprovechando los descuentos para reducir gastos. Aunque las rebajas han perdido fuerza debido a la inflación y otras fechas de descuento como el Black Friday, el marketing digital, especialmente a través de influencers, sigue siendo crucial para el éxito de las campañas. Es importante adaptar la estrategia a la época del año y considerar cómo actúan los consumidores.

Con el fin de las fiestas navideñas llega la siguiente cita más esperada para todos los españoles: las rebajas de enero. Estas semanas de descuentos son el momento perfecto para comprar todos los productos que no han llegado por Navidad, aun estando en su lista de regalos a los Reyes Magos. Según una encuesta realizada por Milanuncios, 7 de cada 10 españoles aprovechan las rebajas para reducir sus gastos. Por lo tanto, los próximos días serán cruciales tanto para el consumo y el ahorro como para las estrategias de marketing de las empresas.

La campaña de rebajas de enero ha experimentado una disminución de su fuerza a lo largo de los años debido a factores como la inflación, la flexibilización de las fechas para realizar descuentos y la aparición de otras fechas cercanas a Navidad, como el Black Friday. A pesar de esto, aquellos que desean ahorrar siguen considerando esta temporada como crucial. Pero comprar y vender es cosa de dos: las marcas también se benefician de estas fechas tan señaladas.

Cuando se trata de las campañas de rebajas, el papel del marketing es fundamental. Según Pablo Roca, docente de Marketing Digital en la escuela de formación tecnológica Tokio School, "el marketing es un poderoso impulsor del consumo; es más, lo incentiva". Esto es especialmente evidente en el marketing de influencers, ya que estas personas son capaces de fomentar el consumo de productos hasta el punto de dejar a las marcas sin stock.


La nueva estrategia de márketing: influencers


Apostar por el marketing digital es esencial para obtener resultados exitosos en las rebajas de enero, en un contexto de múltiples fechas con descuentos. Según datos de la plataforma de seguimiento Ranktracker, desde 2021 el 63% de las empresas han aumentado sus presupuestos en marketing digital debido a los buenos resultados que ofrecen las campañas con influencers.

El equipo editorial del centro de formación audiovisual Treintaycinco mm destaca que "una apuesta por influencers que se ajusten a la marca y sus valores puede llevar al éxito, pero para rentabilizar la inversión es necesario tener en cuenta que la estrategia debe adaptarse a la época del año, ya que los consumidores no siempre actúan de la misma manera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios