www.elllobregat.com
Asistencia récord: un 17% más de personas disfrutan de las actividades navideñas en L'Hospitalet
Ampliar

Asistencia récord: un 17% más de personas disfrutan de las actividades navideñas en L'Hospitalet

miércoles 10 de enero de 2024, 13:00h
El programa de actividades de Navidad en L'Hospitalet ha sido un éxito, con más de 150 eventos culturales, lúdicos y solidarios que han llenado las calles. Destacan el Campamento Real y el Circo de Navidad como los espacios más visitados. La asistencia a todas las actividades ha aumentado un 17% en comparación con el año pasado. Además, la Cabalgata de Reyes fue todo un éxito, con más de 70.000 personas.

Con un balance muy positivo, tanto en términos de calidad como de cantidad de los espectáculos y propuestas ofrecidos, se ha cerrado el programa de actividades de Navidad en L'Hospitalet. Desde el inaugural acto de encendido de luces, más de 150 actividades culturales, lúdicas y solidarias que han llenado de luz, alegría e ilusión las calles, las plazas y las instalaciones municipales. Todos los barrios han sentido "l'escalfor de Nadal" con las actividades festivas organizadas por el Ayuntamiento, entidades de la ciudad, asociaciones de comerciantes y mercados municipales.

El espacio temático con más visitantes ha sido el Campamento Real, que ha atraído 19.642 personas al parque de las Planes; seguido del Circo de Navidad, instalado en la calle de la Feixa Larga con la Travesía Industrial, que ha acogido a 18.251 personas. Por otro lado, la Fábrica de Juguetes en Can Trinxet ha recibido a 11.984 visitantes y la Fábrica de Caramelos, en el parque de la Marquesa y Torre Barrina, ha acogido a otras 14.275 personas. Por último, 9.752 personas se han aventurado a explorar el Jardín de los Deseos, que este año se ha instalado en el parque de Can Buxeres. En total, la asistencia a todas estas actividades ha aumentado un 17% en comparación con el año pasado.

En la noche mágica de Reyes, más de 70.000 personas han dado la bienvenida a Sus Majestades en la Cabalgata. A pesar de los pronósticos del clima, la Cabalgata ha sido todo un éxito, con 4.500 kilos de caramelos lanzados y 400 kilos de carbón repartidos. El Pesebre institucional instalado en el vestíbulo del Ayuntamiento ha recibido 13.380 visitas este año, lo que representa un aumento de 1.173 visitas con respecto al año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios