www.elllobregat.com
8.000 euros de multa. Pillado in fraganti un camión arrojando muebles viejos a la vía pública

8.000 euros de multa. Pillado in fraganti un camión arrojando muebles viejos a la vía pública

jueves 11 de enero de 2024, 11:00h
El Ayuntamiento de Cornellà ha impuesto una multa de 8.004 euros a un transportista de una empresa de muebles por abandonar objetos voluminosos en la vía pública. Las imágenes capturadas muestran cómo el camión arroja sofás y una butaca en la calle. El Ayuntamiento de Cornellà ha impuesto más de 800 sanciones por abandono de residuos en 2023, incluyendo 23 casos graves de objetos voluminosos abandonados con vehículos.

Un transportista de una conocida empresa de venta de muebles ha sido sancionado con 8.004 euros por el abandono reiterado de objetos voluminosos en la vía pública. La sanción aplicada corresponde a cuatro infracciones realizadas el pasado 8 de diciembre de 2023, que han sido capturadas por cámaras fijas de supervisión del espacio público. En las imágenes se puede identificar claramente cómo un camión de una cadena de establecimientos de venta de muebles arroja en la calle Energia cuatro objetos de grandes dimensiones, como sofás y una butaca.

La persona titular del camión ha sido sancionada con una multa de 2.001 euros por abandonar objetos importantes en la vía pública utilizando un vehículo, de acuerdo con el artículo 17.1 de la Ordenanza General de Convivencia Ciudadana, que clasifica esta infracción como grave. La matrícula del camión es claramente visible en las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad.

El abandono inapropiado de objetos en la vía pública pone en peligro a la comunidad, ya que genera dificultad para circular y acceder a ciertos lugares. En este caso particular, los objetos obstruían el paso de los peatones en la acera, poniendo en peligro su seguridad. Por lo tanto, ha sido necesario que los servicios municipales retiraran los objetos con urgencia, debido a su tamaño y nivel de peligrosidad. Esta actuación ha implicado un gasto adicional en personal y vehículos.

Más de 800 sanciones en 2023

Durante los últimos dos años, el Ayuntamiento de Cornellà ha organizado campañas de limpieza y concienciación ciudadana para promover la correcta separación y disposición de los residuos urbanos. Además, ha incrementado la lucha contra comportamientos incívicos que ensucian la ciudad y amenazan la convivencia entre los ciudadanos. En el transcurso del año 2023, se han impuesto un total de 823 sanciones por abandono de residuos, de las cuales 23 han sido consideradas graves debido al abandono de objetos voluminosos utilizando un vehículo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios