www.elllobregat.com
Por un mejor Castelldefels en 2024

Por un mejor Castelldefels en 2024

sábado 13 de enero de 2024, 10:58h
Empieza un nuevo año donde todos hemos depositado esperanzas, buenos propósitos e ilusiones que dejen atrás a un 2023 que ha sido un año difícil y extremadamente complicado.

No ha sido fácil como sabéis. Cuando llegamos al gobierno de la ciudad nos encontramos con un enorme agujero económico de 12 millones de euros fruto de la mala gestión anterior. Gastaron más de lo que tenían y eso nos ha obligado a trabajar sin descanso para encontrar la manera de que está situación afectara lo menos posible a nuestros vecinos. A pesar de todo ello, estamos superando los obstáculos y poco a poco se va viendo el cambio de rumbo en Castelldefels.

Por eso, podemos lanzar un mensaje positivo y de confianza porque con nosotros los vecinos vuelven a ser la prioridad, y en los pocos meses que llevamos gobernando ya podemos decir que hemos cambiado muchas cosas para mejorar su día a día.

Hemos puesto de nuevo el foco en las personas, los mayores, los jóvenes, las entidades y también, en la limpieza y en la seguridad destinando para ello la mayor partida presupuestaria de la historia, más de 9 millones en seguridad e incrementando la limpieza en un 24%.

Cuadrar las cuentas no ha sido fácil. Tampoco reemprender obras que estaban paradas como el alcantarillado de Bellamar. Hemos sentado las bases para una mayor participación ciudadana, con un plenario de entidades inédito en la ciudad. Se pone en marcha una oficina de atención a la gente mayor. Hemos reestructurado el Ayuntamiento para ser más eficaces y eficientes. También se ha solicitado la declaración de la primera zona ZEPA urbana en Cataluña para la Olla del Rey. Nuevos agentes de policías, combatir el top manta, implantar la limpieza con baldeo de agua tratada, aumentar el corte de hierbas y la limpieza de los contenedores. O por otro lado, establecer bonificaciones en los impuestos para las familias monoparentales y numerosas (hasta 500 euros en el IBI). Ampliar los horarios de la biblioteca. Y un largo, etc.

Por eso me atrevo a decir que, si con esta situación hemos sido capaces de hacer tanto con tan poco, el 2024 será un año mejor. Queda mucho trabajo por hacer, pero confío que, con la ayuda de todos, volveremos a sentirnos orgullosos de Castelldefels. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios