www.elllobregat.com
El Partido Popular critica la gestión del AMB por ser 'fundamentalmente recaudatoria'
Ampliar

El Partido Popular critica la gestión del AMB por ser 'fundamentalmente recaudatoria'

lunes 15 de enero de 2024, 11:00h
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anulado la tasa de 500 euros impuesta a los vehículos de transporte con conductor en el Área Metropolitana de Barcelona. El Partido Popular ha criticado la medida, una vez anulada, por ser recaudatoria. Ha pedido, además, que se suprima el tributo metropolitano vigente. Denuncian la voracidad fiscal del gobierno y la afectación a la economía de los ciudadanos. El Síndic de Greuges también sugiere buscar formas más justas y eficientes de financiamiento para la AMB.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado la antigua tasa de 500 euros impuesta a los vehículos de transporte con conductor (VTC) para circular por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El Partido Popular ha tildado esta medida de "chapuza", insistiendo en que "se ha tramitado mal por ir con prisas".

La formación ha exigido que "alguien asuma la responsabilidad política", criticando que la finalidad de esta tasa es "fundamentalmente recaudatoria". El Grupo Popular ha considerado “poco razonable que esta tasa tenga un precio muy diferente al que encontramos en otras zonas urbanas similares del resto de España”. Además, el grupo ha criticado el alto importe de la tasa, argumentando que "el gobierno metropolitano se ha excedido, concorde a su despropósito recaudatorio sin límites que no tiene nada que ver con el interés general".

Esta tasa se habría sumado al vigente tributo metropolitano, que el Partido Popular ha solicitado que se suprima. Las numerosas tasas impuestas por el gobierno metropolitano han llevado a la formación popular a denunciar "la voracidad fiscal del gobierno de la AMB", argumentando que los ciudadanos están experimentando "una asfixia a su ya castigada economía". Incluso el Síndic de Greuges ha concluido, después de recibir reclamaciones, que es necesario buscar otras formas de financiamiento "más justas, igualitarias, equitativas y eficientes" para configurar un sistema de financiamiento de la AMB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios