www.elllobregat.com
Gavà defiende a capa y espada la escuela Juan Salamero para evitar el cierre del centro
Ampliar

Gavà defiende a capa y espada la escuela Juan Salamero para evitar el cierre del centro

viernes 19 de enero de 2024, 09:00h

A pesar de los anuncios de la Generalitat, la escuela pública Juan Salamero en Gavà no cerrará el próximo curso. La Generalitat había informado previamente del cierre, pero el Ayuntamiento de Gavà se ha posicionado en contra y ha solicitado un estudio exhaustivo de la situación. Tras una reunión, se ha acordado que la Generalitat realizará una evaluación cuidadosa del proceso de preinscripción y que la escuela permanecerá abierta.

La escuela pública Juan Salamero en, Gavà, no cerrará de cara al próximo curso. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión y la ha comunicado este jueves 18 de enero, tras una reunión entre la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, y el director de Servicios Territoriales de Educación, Albert Grau.

A principios de semana, la Generalitat ha informado del cierre de la escuela el próximo curso 2024-2025. El plan incial era reubicar a los alumnos del centro en la escuela Marcel·lí Moragas. Ante este anuncio, el Ayuntamiento de Gavà ha expresado su desacuerdo y ha solicitado un estudio exhaustivo de la situación del centro, destacando la importancia del proyecto educativo, las necesidades de los niños y las familias, la labor socioeducativa y las posibles consecuencias tanto para Juan Salamero como para Marcel·lí Moragas. Al mismo tiempo, la comunidad educativa de ambas escuelas ha dejado claro su rechazo al cierre.

La reunión ha acordado que el Departamento de Educación de la Generalitat realizará una evaluación cuidadosa de los pasos a seguir para el proceso de preinscripción escolar que se abrirá en las próximas semanas, además de asegurar que la escuela Juan Salamero permanezca abierta. "Es una muy buena noticia que la escuela Juan Salamero no se cierre y que la escuela Marcel·lí Moragas no se masifique", ha valorado la alcaldesa Gemma Badia. Además, ha destacado que esta situación asegura la continuidad de los proyectos educativos de ambos centros. "Estaremos muy atentos al proceso de preinscripción y nos mantendremos alerta para garantizar un desarrollo correcto", ha añadido la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios