www.elllobregat.com
Detenido por usar electricidad clandestina para cultivar 1.300 plantas de marihuana en su casa
Ampliar

Detenido por usar electricidad clandestina para cultivar 1.300 plantas de marihuana en su casa

viernes 19 de enero de 2024, 11:00h
Un hombre ha sido detenido en Martorell por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en su casa en Collbató, incautando 1.700 gramos de marihuana y 1.300 plantas en crecimiento, junto con equipos necesarios para la plantación.

Este lunes 15 de enero, agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell han detenido a un hombre como presunto autor de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Al día siguiente, han desmantelado una plantación de marihuana dentro de una casa en Collbató, donde el hombre residía.

En el mes de junio de 2023, los agentes de la comisaría de Martorell, en colaboración con los vigilantes del municipio de Collbató, descubrieron información sobre una posible plantación de marihuana en una casa ubicada en la zona del Pla del Castell. Tras una ardua investigación, los Mossos han lograron descubrir que, efectivamente, había una plantación en el interior de la casa. Los técnicos de la compañía eléctrica que gestiona la energía en ese domicilio han confirmado que el consumo era extremadamente alto, por lo que es incompatible un simple consumo doméstico y evidencia la presencia de una conexión clandestina, lo que supone un riesgo de incendio.

El responsable de la plantación de marihuana ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial, acusado de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El martes 16 de enero, bajo la tutela del juzgado de instrucción de Martorell, se ha procedido a la entrada en el domicilio, a su registro y al desmantelamiento de la plantación. Durante el registro, los agentes han incautado una bolsa con 1.700 gramos de marihuana preparada para su distribución, además de 1.3000 plantas de marihuana en estado avanzado de crecimiento. Además, también han intervenido toda la estructura necesaria para gestionar la plantación (lámparas, deshumidificadores y ventiladores).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios