www.elllobregat.com
L'Hospitalet se pone manos a la obra para mejorar el estado de sus calles y parques
Ampliar

L'Hospitalet se pone manos a la obra para mejorar el estado de sus calles y parques

martes 23 de enero de 2024, 16:00h
El Ayuntamiento de L'Hospitalet está reforzando la limpieza y el mantenimiento del espacio público. La primera actuación intensiva se está llevando a cabo en los barrios de Pubilla Casas y Can Serra, abarcando áreas como limpieza, obras de mantenimiento, verde urbano, áreas de juegos infantiles y espacios de recreo para perros. Las actuaciones incluyen una impieza exhaustiva, reparaciones, el repintado de señalización y el cuidado de áreas verdes. También se llevará a cabo un pequeño mantenimiento que incluye limpieza y repintado de mobiliario urbano, eliminación de publicidad no autorizada y eliminación de malas hierbas.

Durante los próximos días, L'Hospitalet de Llobregat reforzará la limpieza y el mantenimiento del espacio público, en una actuación dirigida por el Ayuntamiento. Los trabajos han empezado en determinadas zonas de los barrios de Pubilla Casas y Can Serra, centrados en cuatro ejes: limpieza, obras de mantenimiento, verde urbano, áreas de juegos infantiles y espacios de recreo para perros, y pequeñas acciones de mantenimiento.

Estas actuaciones se están llevando a cabo en respuesta a la necesidad de mejorar las condiciones de las calles en las zonas donde se registran un mayor número de incidencias. Para ello, el municipio ofrece al vecindario la posibilidad de comunicar sus quejas a través de la app L'H Ben Fet. Las inspecciones municipales han constatado estos datos para programar los trabajos de mantenimiento y mejora del espacio público.

Entre los refuerzos implementados, se incluyen la limpieza exhaustiva de aceras y calzadas, la recogida de muebles y objetos viejos abandonados en los contenedores, la limpieza de las áreas donde se encuentran los contenedores, la reparación o reemplazo de contenedores (si es necesario), la eliminación de grafitis en las fachadas de los edificios (previa autorización de las comunidades) y en el mobiliario urbano, así como la revisión del estado de las papeleras y su reposición si es necesario. Las acciones de mantenimiento incluyen, a su vez, el asfaltado de las carreteras, el repintado de la señalización horizontal, la reparación de la señalización vertical y, si es necesario, la reparación de semáforos.

Tareas de mantenimiento del espacio público

Se llevarán a cabo diversas acciones de mantenimiento y mejora en el ámbito del verde urbano, las áreas de juegos infantiles y los espacios de recreo para perros. Estas incluirán la limpieza de los alcorques del arbolado viario, además de la revisión, reparación y pintura de las fuentes. También se realizará un cuidado especial de las jardineras y plantas y una revisión exhaustiva de las áreas de juegos infantiles, donde se procederá a reparar y pintar vallas, juegos y pavimento. Por último, se realizará una limpieza minuciosa con rastrillado de áridos en las zonas destinadas a los niños y los perros para garantizar su higiene y seguridad.

Dos grupos de intervención formados por oficiales de la brigada municipal y peones de oficio (paletas, soldadores, pintores) se encargarán de realizar tareas de pequeño mantenimiento como limpieza o repintado de tags y pintadas en el mobiliario urbano. También llevarán a cabo reparaciones y pintura, sustitución o eliminación de pilones o hitos, así como limpieza, reparación y pintura de señales y bancos. Además, se encargarán de retirar elementos enganchados de publicidad en los elementos de señalización, armarios de servicios y farolas, y eliminar las malas hierbas en alcorques y aceras.

Zonas beneficiarias de la intervención

Hasta finales del mes de enero, la primera fase de la intervención en el barrio de Pubilla Casas incluirá la calle de la Hierbabuena, la calle de los Naranjos, la calle de la Pubilla Casas, la calle de la Rosa de Alejandría, el paseo central y el lateral de la avenida de Severo Ochoa, el lateral de la avenida de Isabel la Católica y el lateral de la avenida de la Electricidad. En el barrio de Can Serra se verán afectadas las calles de Pere Pelegrí, Granollers, Badajoz, Sant Pere y Oriental.

Las próximas actuaciones se llevarán a cabo en febrero en los barrios de La Florida y Les Planes, y en marzo en Collblanc y La Torrassa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios