www.elllobregat.com
Cornellà fomenta la innovación empresarial con 24.000 euros en premios

Cornellà fomenta la innovación empresarial con 24.000 euros en premios

lunes 29 de enero de 2024, 18:00h

Ya está abierta la convocatoria a los Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana 2024, celebrados en Cornellà de Llobregat. Estos premios buscan reconocer y visibilizar a las empresas más innovadoras del área metropolitana de Barcelona, especialmente aquellas lideradas por mujeres y relacionadas con la industria 4.0, la sostenibilidad ambiental, la descarbonización, el comercio y el turismo. Hay cuatro categorías, premiadas con 6.000€ en efectivo. Las empresas deben haber sido creadas en los últimos cinco años, ser innovadoras y estar en la fase de comercialización de su producto o servicio.

El plazo de presentación de candidaturas para los Premios a la Innovación Empresarial Metropolitana 2024 ya se ha abierto, hasta el 29 de febrero. Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Cornellà, junto con el Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), celebra esta entrega de premios, a través del Centro de Empresas Procornellà. Esta iniciativa busca fomentar la innovación empresarial, reconociendo el esfuerzo de las empresas del territorio.

Los premios se dividen, este año, en cuatro categorías, cada una de ellas premiadas con 6.000 euros para el ganador. Las categorías ya presentes en convocatorias anteriores son el Premio a la mejor iniciativa empresarial liderada por mujeres, el Premio a la mejor iniciativa empresarial de la indústria 4.0., y el Premio a la mejor iniciativa en el ámbito del comercio y turismo. En esta edición, se ha sumado una nueva categoría que reconoce el compromiso con el medio ambiente, el Premio a la mejor iniciativa empresarial de sostenibilidad y descarbonización.

Algunos de los factores que serán valorados a la hora de decidir la empresa galardonada serán la capacidad de innovar, la idoneidad del equipo, el potencial de negocio y el impacto en los objetivos generales planteados en la Agenda 2030.

Condiciones de participación

Podrán inscribirse a la convocatoria las empresas creadas en los últimos cinco años (entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2023) con domicilio fiscal o social en cualquier municipio del área metropolitana de Barcelona. Es un requisito indispensable que la empresa sea innovadora y/o tecnológica y esté en la fase de comercialización de su producto o servicio.

Para presentar una candidatura, se debe acceder a la página http://premisinnovacio.amb.cat/ entre el 15 de enero y el 29 de febrero. Cada empresa puede presentarse solo a una de las cuatro categorías establecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios