www.elllobregat.com
El aceite de oliva, todo un lujo. Saquean Olis Bargalló y roban 10.000 litros de aceite
Ampliar

El aceite de oliva, todo un lujo. Saquean Olis Bargalló y roban 10.000 litros de aceite

martes 30 de enero de 2024, 16:00h
La empresa Olis Bargalló en Castellví de Rosanes ha sido víctima de un robo masivo de 10.000 litros de aceite de oliva. Los delincuentes desactivaron los sistemas de seguridad y se llevaron palets de cajas de aceite, botellas y la caja fuerte. Esta es la segunda vez que la empresa sufre un robo en menos de un año. Las pérdidas ascienden a más de 70.000 euros y el CEO advierte sobre el posible tráfico del producto robado.

Castellví de Rosanes ha presenciado uno de los robos más impactantes en los últimos años de su historia. Olis Bargalló, la empresa distribuidora de aceite de oliva ubicada en el Polígono Industrial de Castellví, ha sido víctima de un robo masivo de aceite. Durante la madrugada del lunes 29 de enero, unos delincuentes han logrado entrar en las instalaciones y sustraer la increíble cifra de 10.000 litros de aceite de oliva. Y es que hoy en día hay quien dice que el aceite de oliva es prácticamente un producto de lujo.

En la noche del crimen, los delincuentes han logrado desactivar todos los sistemas de alarma y seguridad de la empresa. Probablemente han accedido a las instalaciones con un camión, que han cargado después con su aceitoso botín. El camión ha salido de las instalaciones con varios palets de cajas de garrafas de aceite de oliva virgen extra de 5 y 2 litros, así como aceite de oliva suave de 5 y 2 litros, y aceite gustoso de 5 litros. Los delincuentes se han hecho también con varias botellas de 500 ml de AOVE arbequina y aceite de oliva virgen extra en formato marasca (botella de vidrio verde). Por si fuera poco, también han accedido a las oficinas de la planta superior del almacén y se han llevado la caja fuerte.

Según Francesc Bargalló, CEO de la empresa, las pérdidas ascienden a más de 70.000 euros. Bargalló, cuarta generación al frente de esta firma centenaria, ha denunciado los hechos a los Mossos d'Esquadra. El CEO ha advertido también a sus clientes y distribuidores de este crimen, pues considera que "es probable que los ladrones utilicen otros métodos para comercializar el producto, ya sea en mercadillos o vendiéndolo a restaurantes y bares que no forman parte de nuestro mercado habitual". El 'tráfico de aceite de oliva' ya es una realidad.

Dos robos en menos de un año

Olis Bargalló ha sufrido un robo en sus instalaciones por segunda vez en menos de un año. El primer incidente ocurrió en abril de 2023, pero los delincuentes no se llevaron ningún producto del almacén, solo saquearon la caja fuerte. Según ha constatado Francesc Bargalló, "esta vez, tenían todo muy planificado". El CEO de la empresa ha explicado que "estos delincuentes son obviamente especialistas y sabían a qué venían, considerando la gran cantidad de cajas de aceite que se llevaron, sin que nadie se diera cuenta ni se activara la alarma".

La empresa Olis Bargalló, fundada en 1850 en Castellví de Rosanes, se ha ganado una posición destacada en la distribuición de los mejores aceites de oliva y vegetales, tanto a profesionales de la hostelería como a hogares. Siempre impulsados por su pasión por el mundo del aceite y su estrecha relación con el sector de la restauración, han buscado constantemente las mejores soluciones para los hosteleros, sin dejar de lado los gustos y preferencias de las familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios