www.elllobregat.com
Sant Joan Despí inicia la construcción de 53 nuevas viviendas de protección oficial
Ampliar

Sant Joan Despí inicia la construcción de 53 nuevas viviendas de protección oficial

martes 30 de enero de 2024, 20:00h

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha puesto la primera piedra en un acto simbólico, dando inicio a la construcción de 53 viviendas de protección oficial en la antigua zona de la ITV. Estas viviendas, que ya han sido adjudicadas, contarán con un trastero y una plaza de aparcamiento. Además, el municipio está gestionando otras iniciativas de vivienda protegida desde hace años.

Este lunes 29 de enero, la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha puesto la primera piedra para dar inicio a las obras de construcción de las 53 viviendas de protección oficial que se edificarán en el sector ITV, para seguir aumentando el parque de vivienda pública del municipio. Los pisos ya han sido adjudicados este verano.

Estas nuevas viviendas se alzarán en la antigua zona de la ITV, entre las calles Mayor, Josefa Romeu y Gabriela de Frígola. La sociedad cooperativa Llar Unió Catalònia está gestionando esta construcción, después de haber ganado la parcela en un concurso público organizado por el municipio. De las 53 viviendas, 51 tendrán tres dormitorios, y el resto dispondrán de dos dormitorios. Todas las viviendas contarán con trastero y plaza de aparcamiento asociados.

La promoción de estas viviendas se rige por la modalidad de derecho de superficie con protección oficial en régimen general, cuya duración es de 75 años. Mediante esta modalidad, se reduce el precio del metro cuadrado en un 20% en comparación con las viviendas de venta de protección oficial de régimen general establecido.

Impulso de viviendas protegidas

Además de estas nuevas obras, Sant Joan Despí está gestionando varias iniciativas de vivienda de protección oficial desde hace cuatro años. El Ayuntamiento ha entregado 21 pisos de venta en la calle Mayor y 64 pisos de venta junto al estadio Johan Cruyff, en el barrio de Les Begudes. En el Centro de la ciudad, ya se han adjudicado once pisos de alquiler y seis pisos de venta en la calle Rius i Taulet (la antigua Metalarte). Además, en la avenida de la Generalitat (Torreblanca) la vivienda protegida asciende a 48 pisos en régimen de alquiler. El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha adjudicado, además, dos promociones con derecho de superficie en la calle Fontsanta, una con 35 pisos y otra con 48 pisos, que se entregarán a lo largo de este año 2024. Por último, se han adjudicado los 105 pisos de venta que se están construyendo en los bloques inacabados de la avenida Barcelona.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí continúa su labor de ampliar el parque de viviendas con protección oficial y promover nuevas iniciativas. En el barrio de Torreblanca, se están construyendo 80 pisos protegidos en régimen de alquiler, mientras que también se está llevando a cabo la tramitación del planeamiento urbanístico en el entorno de la estación de Cercanías, donde se planea construir 175 viviendas de protección oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios