www.elllobregat.com
El Consell Esportiu del Baix Llobregat toma medidas ante el creciente incivismo en los partidos
Ampliar

El Consell Esportiu del Baix Llobregat toma medidas ante el creciente incivismo en los partidos

jueves 01 de febrero de 2024, 09:00h
El Comité Organizador del Consell Esportiu del Baix Llobregat ha lanzado una campaña para acabar con los comportamientos incívicos en los partidos deportivos. Se implementarán cambios en la normativa, como la autoridad de los tutores de juego para detener el partido si hay comportamientos inadecuados. Además, el sistema Juga Verd Play otorgará puntos adicionales a los equipos cuyo público se comporte adecuadamente.

"En la grada, el respeto suma" ("A la grada, el respecte suma"). Este es el lema de la nueva campaña que ha lanzado el Comité Organizador del Consell Esportiu del Baix Llobregat, a raíz del aumento de incidencias en los partidos durante las jornadas de competición de los deportes en equipo. Con esta campaña, el Consell quiere acabar con los comportamientos incívicos del público, para que los espacios de juego sean más educativos, en un entorno libre de insultos que deje hueco a la tolerancia. La campaña cuenta con un logotivo propio, y va acompañada de un vídeo explicativo.

"La educación en valores a través de la práctica deportiva sigue siendo nuestro compromiso, así que no toleraremos faltas de respeto por parte del público", ha señalado Salvador Valls, presidente del Consell Esportiu del Baix Llobregat. Valls ha añadido, además, que el Consell espera acabar con este incivismo poniendo todas sus herramientas y esfuerzos, para garantizar que el terreno de juego vuelva a ser un entorno educativo y lúdico,

La campaña "A la grada, el respeto suma" implica cambios en la normativa. Los tutores de juego ahora tienen la autoridad para detener el partido durante un minuto si detectan algún comportamiento inadecuado. Si se realiza una tercera interrupción, el partido será suspendido y toda esta información será registrada en el acta del partido. Además, el modelo deportivo de las ligas del Baix Llobregat, Juga Verd Play, otorgará dos puntos adicionales si el público se comporta adecuadamente. Además, si la grada participa de forma positiva, puede recibir una tarjeta verde, otorgando a su equipo un tercer punto extra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios