www.elllobregat.com
Números de alumnos del GRUPO PAS durante el año 2023
Ampliar
Números de alumnos del GRUPO PAS durante el año 2023

Empresas con éxito en el territorio: PAS. Formación Sanitaria y DEA S.L

lunes 05 de febrero de 2024, 10:58h

Esta empresa ubicada en Sant Boi de Llobregat desde 2011, tiene dos áreas principales de mercado: La venta de Material y la Formación Sanitaria, especialmente centrada en la instalación de Desfibriladores, desde su marca registrada CARDIOPAS. Gestión de Espacios Cardioprotegidos.

La creación y el desarrollo de esta empresa ha sido algo duro pero que ha dado sus resultados, como nos explican sus dos socios Xavier y Miguel Ángel Grima. Y es que estos dos hermanos acaban de publicar los resultados de su grupo, al que pertenecen varias empresas y marcas registradas.

-Vamos a los comienzos: ¿Como surgió PAS. Formación Sanitaria y DEA y porque se decidió Sant Boi para abrir el primer local?

Nos explica Miguel Ángel: Yo hacía unos meses que tenía la empresa y en 2012 se decidió incorporar a Xavier e iniciar el nuevo proyecto, lo que nosotros en su momento bautizamos como PAS 2.0. Hablamos con nuestros padres y nos cedieron el primer local que tuvimos, un espacio de 100 metros donde hicimos la primera tienda, un aula donde dar las formaciones que hacía a la vez de oficina y un pequeño almacén. Y desde allí, hasta ahora. Somos de Sant Boi de toda la vida, el primer local estaba en Sant Boi y con la reciente ampliación teníamos claro que tampoco nos moveríamos.

-¿Y que es entonces CARDIOPAS?

Es una de las marcas comerciales que tenemos, desde donde trabajamos la Cardioprotección en empresas, Ayuntamientos, Asociaciones... Desde aquí no vendemos material, nos dedicamos exclusivamente a la Formación Sanitaria Oficial y a la instalación de los Desfibriladores. Tenemos Desfibriladores instalados en Catalunya, Baleares, Madrid y ¡donde haga falta!

-Desfibriladores. Esa palabra ya da respeto nada mas oírla. ¿Qué es exactamente un Desfibrilador?

Para nada, no tiene que dar miedo en absoluto. Un DEA o Desfibrilador es una máquina muy segura, que utilizándola de forma correcta, puede hacer que un corazón vuelva a latir con normalidad. Como siempre decimos: La única manera de hacerle daño a alguien con un Desfibrilador es tirándoselo a la cabeza. Es una máquina muy segura que analiza el ritmo cardiaco y si no necesita descarga, no la puedes hacer. Además, para utilizarlo es suficiente con una pequeña formación hasta que lleguen los servicios de emergencia. Este año hemos formado a más de 622 personas de forma oficial para su uso, así que miedo ninguno. De hecho, el Consell Català de Ressuscitació nos confirmó hace unos días el aumento de alumnos formados en 2023, lo que nos ha dado otro empujón importante para seguir mejorando.

-¿Y esa Formación en qué consiste?

La formación del Desfibrilador está regulada por ley y se tienen que cumplir algunos requisitos: Se deben introducir a los alumnos en la Generalitat de Catalunya, contar con instructores acreditados, entregar los manuales oficiales... Nosotros somos empresa colaboradora del Consell Català de Ressuscitació, lo que nos permite poder realizar todas esas formaciones y entregar los certificados oficiales.

-Vale, pero también habéis publicado que durante 2023 se han enseñado Primeros Auxilios a casi 1000 personas Eso son muchos alumnos...

Si, son alumnos y ¡horas! Hemos realizado varios talleres de Primeros Auxilios en empresas, colegios... ¡hasta les dimos formación al personal del Circo Raluy!

-Y el nuevo local también en Sant Boi de Llobregat, ¿qué ha cambiado?

Necesitábamos espacio para seguir desarrollando nuestro trabajo. Seguimos manteniendo el antiguo local de 100 metros, que se ha convertido en la nueva aula, pero hemos instalado la nueva tienda y las oficinas en el local de Calle Jacint Verdaguer 99, donde tenemos más de 300 metros para poder enseñar todo el material, desde unos guantes hasta un Desfibrilador. Nuestro mayor cliente es el profesional sanitario que viene a adquirir un botiquín o una funda de trabajo, pero también nos viene un vecino a comprar unos guantes o nos visita un responsable de un gimnasio para preguntar sobre como instalar un Desfibrilador en su centro. Ahora con las nuevas instalaciones podemos seguir desarrollando los nuevos proyectos.

-Y hablando de Sant Boi, tengo entendido que pertenecéis a Sant Boi Empresarial. ¿No teníais bastante trabajo?

Actualmente ocupo el cargo de presidente de la Asociación dentro de la Junta de la Asociación y no puedo estar más orgulloso de nuestro trabajo. Para nosotros es muy importante el poder estar conectados entre empresas y especialmente con las de tu territorio, por eso cuando en su momento nos ofrecieron Asociarnos no lo dudamos. Luego hubo elecciones en la Asociación, lo hablamos entre los miembros de Junta, presentamos la candidatura... y aquí estamos. Trabajando por el tejido empresarial de nuestro pueblo.

-Además, también existe Alpha-Zulu Emergencias.. ¿En qué consiste?

Bueno, AZ la creamos hace un par de años y es una empresa desde la que intentamos cubrir las necesidades materiales de los profesionales de las emergencias. Diseñamos y fabricamos todo tipo de productos, como pueden ser desde Fundas de trabajo a Bragas anticorte para el cuello.

-¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?

No creo que sea un secreto. Si quieres lograr algo te tienes que rodear de un gran equipo y trabajar muy duro. Contamos con un gran apoyo familiar y un super equipo de instructores, lo que hace que todo sea más fácil.

-¿Y algún nuevo proyecto en el futuro? ¿Cómo se presenta 2024?

Pues 2024 se presenta con nuevos proyectos para seguir creciendo, que esperamos que vean la luz en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios