www.elllobregat.com
El club histórico de baloncesto en silla de ruedas de L'Hospitalet recibe una donación de la ONCE
Ampliar

El club histórico de baloncesto en silla de ruedas de L'Hospitalet recibe una donación de la ONCE

martes 06 de febrero de 2024, 20:00h
El BCR CEM de L'Hospitalet de Llobregat, el club más antiguo de baloncesto en silla de ruedas, ha recibido tres sillas de ruedas gracias a la Fundación ONCE. La ONCE ha donado alrededor de 250 sillas de ruedas desde 2017 para fomentar la práctica deportiva entre jóvenes con discapacidad. El baloncesto en silla de ruedas es uno de los principales deportes paralímpicos en España.

Tras 47 años haciendo historia, el BCR CEM de L'Hospitalet de Llobregat, el club más antiguo en la práctica del baloncesto en silla de ruedas, ha recibido este lunes 5 de febrero tres sillas de ruedas gracias a la contribuición de la Fundación ONCE. La ONCE de Cataluña ha repartido sillas de ruedas entre clubes deportivos de toda la comunidad, para seguir fomentando la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad. Desde su puesta en marcha en 2017, este proyecto de la ONCE ha donado alrededor de 250 sillas de ruedas.

Al acto de entrega de las sillas han asistido Juan Carlos Guerrero, presidente de CEM L'Hospitalet, y Javier Martínez, delegado del equipo y ex jugador. Las manos de Enric Botí, delegado de la ONCE en Cataluña, y de David Bernardo, presidente del Consejo Territorial de ONCE en Cataluña se han encargado de esta entrega tan especial. Enric Botí ha expresado la gran satisfacción que supone poder ayudar a los clubes y entidades "que convierten el deporte en un camino de integración para personas con discapacidad". La ONCE contribuye a forjar un deporte inclusivo sólido, que no deje a nadie atrás, según ha indicado Botí.

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los principales deportes paralímpicos de España. La liga española de baloncesto en silla de ruedas se ha consolidado como una de las más fuertes de toda Europa, consiguiendo la plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016, y la cuarta posición en los Juegos Paralímpicos de Tokyo de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios