www.elllobregat.com
Interceptado por los pelos. Detenido por intentar 'secuestrar' a su propio hijo y abandonar el país

Interceptado por los pelos. Detenido por intentar 'secuestrar' a su propio hijo y abandonar el país

jueves 08 de febrero de 2024, 16:00h
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el Aeropuerto de Barcelona por intentar viajar a Nápoles (Italia) con su hijo menor sin el consentimiento de la madre. Gracias a la denuncia de la madre, los agentes han logrado interceptar al padre y rescatar al niño apenas unos minutos antes de embarcar.

La Guardia Civil ha informado de la detención de un hombre en el Aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona El Prat, el pasado mes de enero, acusado de un delito de sustracción de menores. El detenido intentaba viajar a Italia con su hijo menor sin el consentimiento de la madre.

En el momento de la detención, ambos progenitores se encontraban a kilómetros de distancia. El padre, en Barcelona, con el hijo; la madre, en la isla de Lanzarote. Gracias a la denuncia presentada por la madre en la localidad de Tías (Lanzarote), los agentes de la Guardia Civil han podido detener al acusado antes de que fuera demasiado tarde.

La madre del menor había presentado, pues, una denuncia, asegurando que su expareja (el padre del niño) planeaba abandonar el país con el menor. El hombre estaría incumpliendo el convenio regulador, que prohíbe a un menor viajar a otro país sin el consentimiento expreso de ambos progenitores. En el momento de la denuncia, la madre informó a los agentes de que el hombre se encontraba en Barcelona, y junto a él, el menor.

Una detención contrarreloj

A raíz de esta información clave sobre la localización del acusado, los agentes han podido encontrar al hombre y al menor, y descubrir cuál era la siguiente parada en su huida: ambos tenían reservado un vuelo con destino a Nápoles para ese mismo día.

Con apenas unas horas para interceptar al padre del menor y rescatar al niño, la Guardia Civil del Aeropuerto de El Prat tomó el relevo de la situación. Tras una búsqueda exhaustiva por todo el Aeropuerto en la que participaron varias unidades, los agentes lograron localizar al hombre y al menor, 30 minutos antes del embarque de su vuelo a Nápoles. Una vez localizados, los agentes han procedido a detener al padre por el supuesto delito de sustracción de menores.

La madre ha asumido la custodia

Separado de su padre, el menor ha quedado a cargo de los agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto, hasta que su madre ha llegado al Aeropuerto, viajando desde Lanzarote. El menor ha estado en un ambiente tranquilo y seguro, entretenido con juegos, sin saber realmente lo que estaba sucediendo con su padre. Una vez ha llegado la madre, se ha hecho cargo del menor, y nadie ha viajado a Nápoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios