www.elllobregat.com
Emili Guerrero defenderá los derechos de los ciudadanos de Cornellà durante los próximos cinco años
Ampliar

Emili Guerrero defenderá los derechos de los ciudadanos de Cornellà durante los próximos cinco años

viernes 09 de febrero de 2024, 11:00h
Joan Barrera i Orilla deja el cargo de Síndico Municipal de Agravios de Cornellà de Llobregat después de dos mandatos. Emili Guerrero Hernández ha sido nombrado su sucesor y ocupará el cargo durante los próximos cinco años. Guerrero tiene experiencia en el sector del metal y en asesoramiento empresarial, además de haber trabajado en temas sociales y laborales. El Síndico Municipal de Agravios se encarga de defender los derechos fundamentales y la libertad pública de los vecinos ante las actuaciones municipales.

Después de completar dos mandatos, Joan Barrera i Orilla deja el cargo de Síndico Municipal de Agravios de Cornellà de Llobregat. El pleno municipal del 31 de enero ha aprobado el nombramiento de si sucesor, Emili Guerrero Hernández, que ocupará el cargo durante los próximos cinco años.

Nacido en Badajoz en 1956, Emili Guerrero lleva viviendo en Cornellà desde 1961. En los años setenta, se dedicó al sector del metal, con fuerte presencia en el ámbito sindical. En 1989, fundó la Asesoría Font Guerrero, de la que ha sido director hasta hoy. Además, se ha especializado en la elaboración de propuestas de viabilidad para empresas y ha trabajado como docente para el Servicio de Ocupación de Cataluña. Así pues, Guerrero tiene habilidades para el asesoramiento, tanto innatas como adquiridas a través de su formación y trayectoria personal y profesional. Ha vivido la evolución y transformación de Cornellà en diferentes ámbitos, como el urbanístico, el tratamiento del espacio público, el deportivo, el cultural o el social. Además, se ha implicado principalmente en aquellos que se refieren a los derechos sociales y laborales.

Antonio Balmón, alcalde de Cornellà, ha resaltado que Guerrero "asegura una completa autonomía e independencia para la figura del Síndico en relación con los miembros de la Corporación". El alcalde ha asegurado que la contribuición de Emili Guerrero será relevante para las políticas públicas implementadas por el consorcio.

El Síndico Municipal de Agravios

La figura del Síndico Municipal de Agravios, que ahora ocupa Guerrero, se encarga de defender a los vecinos de Cornellà ante las actuaciones municipales, asegurando el cumplimiento de sus derechos fundamentales y su libertad pública. Por lo tanto, es una figura muy útil para la ciudadanía, pero también para el Ayuntamiento, pues ofrece recomendaciones sobre las actuaciones municipales, con una mirada crítica sobre las gestiones del consorcio, con el fin último de mejorar el trabajo público.

Este cargo es relativamente nuevo, se creó en 2008. Durante los primeros cinco años, Frederic Prieto ocupó el cargo, seguido por Joan Barrera, que ha estado en el puesto durante dos periodos adicionales de cinco años cada uno. El alcalde también ha expresado su reconocimiento y agradecimiento por la labor realizada por Joan Barrera como jefe de la sindicatura. Ha destacado, además, que durante su mandato, "Barrera ha consolidado esta figura y le ha dado contenido, no solo transmitiendo sus diagnósticos e inquietudes a la Corporación municipal, sino también haciendo contribuciones que nos han permitido mejorar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios