www.elllobregat.com
3x1 en delitos. Detenido un hombre tras una persecución temeraria de Terrassa a Cornellà

3x1 en delitos. Detenido un hombre tras una persecución temeraria de Terrassa a Cornellà

viernes 09 de febrero de 2024, 16:00h
Un hombre de 31 años ha sido detenido en Cornellà, acusado de delito contra la salud pública, conducción temeraria y desobediencia a los agentes de la autoridad. Durante una persecución policial, el conductor ha realizado maniobras peligrosas, dándose a la fuga, hasta terminar caminando por la A-2. Tras detener al hombre, los agentes han registrado su vehículo, en el que han encontrado 10 kg de marihuana.

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Terrassa han detenido este miércoles 7 de febrero a un hombre de 31 años por una tríada de delitos. El detenido está acusado de delito contra la salud pública, conducción temeraria y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Todo ha empezado en la carretera: un vehículo ‘sospechoso’ circula por el centro de Terrassa. El vehículo llama la atención de unos agentes patrullan por la ciudad, por lo que deciden dar indicaciones al conductor para poder identificarlo. El conductor parece obediente al principio, pero de pronto hace una maniobra rápida y huye a toda velocidad de los agentes. Ante esta fuga repentina, los agentes han informado al resto de las patrullas de la ciudad para hacer un seguimiento.

El conductor, en plena fuga, sigue aumentando la velocidad, a pesar de las indicaciones de los agentes. Esta decisión le otorga su primera acusación: desobediencia a la autoridad. En su recorrido, se salta varios semáforos en rojo, invade carriles contrarios, e incluso colisiona con otros vehículos, todo para que los agentes no le ‘pillen’. Estas maniobras, que han puesto en peligro la vida de los peatones y de otros conductores, añaden un nuevo cargo a su lista de crímenes: conducción temeraria.

El último tramo de la persecución: a pie por la autopista

Después de una larga persecución, el vehículo finalmente se para. El conductor decide abandonar su vehículo en la A-2, a la altura de Cornellà, y atraviesa la autopista a pie, por el medio. Los agentes, que ya llevan siguiéndolo un buen rato desde Terrassa, le siguen por la autopista, para ir detrás de él, pararlo y reducirlo.

Una vez interceptado el hombre, los agentes proceden a registrar el vehículo sospechoso que se ha dado a la fuga. En el cacheo, descubren 10kg de marihuana, envasados al vacío en diez bolsas de plástico transparente. Un nuevo cargo para el detenido: delito contra la salud pública.

Actuación policial

El incidente se ha resuelto con rapidez y con buenos resultados, gracias a la presta coordinación de las regiones implicadas (Vallès Occidental y Baix Llobregat), a través de la Sala de Mando Operativo. En el proceso han colaborado los agentes de Tráfico y de Seguridad Ciudadana de la ABP de Cornellà de Llobregat.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios