www.elllobregat.com
Apoyo económico y difusión mediática: la beca para los jóvenes deportistas de élite de Viladecans
Ampliar

Apoyo económico y difusión mediática: la beca para los jóvenes deportistas de élite de Viladecans

sábado 10 de febrero de 2024, 08:00h
El Ayuntamiento de Viladecans ha entregado becas económicas a 29 jóvenes deportistas para apoyar su participación en competiciones nacionales e internacionales. La iniciativa busca difundir y promover a estos deportistas de élite, además de ayudarles a encontrar patrocinadores. Los beneficiados practican doce deportes diferentes y representan a la ciudad en campeonatos estatales y mundiales. Las becas son especialmente útiles para las familias, ya que les permiten asistir a entrenamientos y competiciones de alto nivel.

Este miércoles 7 de febrero, en el Casal del barrio Montserratina, el Ayuntamiento de Viladecans ha hecho entrega de sus becas económicas para apoyar a jóvenes deportistas que participan en competiciones nacionales o internacionales y que tienen carreras prometedoras. En total, este año se han destinado 4.990 euros para ayudar a 29 deportistas (el 72% mujeres). Estos jóvenes practican doce deportes diferentes.

Esta iniciativa municipal no es solo apoyo económico, también ayudará a la difusión de estas personalidades, estos deportistas de élite, a través de los canales de comunicación municipales. Esto permitirá, además, encontrar otros apoyos y patrocinadores, pues muchos de los deportes que practican no reciben mucha atención mediática. Según el alcalde Carles Ruiz, "estos deportistas representan a la ciudad en los campeonatos donde compiten y ayudan a proyectarla a nivel estatal y mundial".

El esfuerzo económico de las familias se suma a la dedicación deportiva de estos jóvenes deportistas que ingresan a la élite, permitiéndoles asistir a entrenamientos y participar en competiciones de alto nivel. Según Adrià Rosell, actual jugador de las categorías inferiores del F.C. Barcelona de baloncesto, "la beca es muy beneficiosa, especialmente para los familiares, ya que nos desplazamos por toda España y esto implica un gran esfuerzo". Ana Domínguez, jugadora de pádel recientemente ascendida al puesto 88 del World Padel Tour, también valora positivamente la ayuda como "un gran apoyo, también a nivel personal", ya que su próximo objetivo es participar en todos los torneos alrededor del mundo y seguir creciendo y mejorando cada día.

Los deportistas beneficiados

Las ayudas se han otorgado, a través de un proceso abierto de concurrencia pública, a los gimnastes Alma Martín, Ares Tolo, Ariadna Velasco, Blanca Galán, Iván Humanes, Laia Ortiz, Loubna Chrouaa, Martina González, Naiara Benítez, Nayla Chrouaa, Nuria Sánchez y Sara Aguilera. También han conseguido beca el jugador de baloncesto Adrià Rosell, la padelista Anna Domínguez, los atletas Claudia Rubio, Eulalia Férriz, Nuria Férriz, Pol Elvira y Biel Elvira. Más becas para más atletas: para el ‘kickboxer’ Otman Ben; el pescador deportivo Alejandro Núñez; la tiradora Ana Alcázar; la patinadora de inline Ainhoa Mellado, el jugador de bàdminton Hector Flores; la nadadora de sincronizada Berta Clavijo, el ‘breakdancer’ Teo Lara. Las últimas becas han sido para las jugadoras de softbol Emma del Pino, Lucía Parrón y María del Pino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios