www.elllobregat.com
Acepta el desafío. Rutas de senderismo hacia los castillos y las fuentes del Baix Llobregat
Ampliar

Acepta el desafío. Rutas de senderismo hacia los castillos y las fuentes del Baix Llobregat

martes 13 de febrero de 2024, 09:00h
El Consell Esportiu del Baix Llobregat ha lanzado el reto "Castillos y Fuentes del Baix Llobregat" para fomentar el deporte popular y los hábitos saludables a través del senderismo. Cualquier persona puede participar de manera individual o colectiva, y deben completar un formulario en línea con información sobre la ruta y una imagen del lugar visitado antes del 31 de diciembre de 2024.

“Castillos y Fuentes del Baix Llobregat”: así se llama el nuevo reto del Consell Esportiu del Baix Llobregat. Esta iniciativa pretende fomentar el deporte popular y los hábitos saludables a través del senderismo, a la vez que anima a los llobregatenses a descubrir su entorno.

El año pasado, el Consell propuso otro reto, “10 cumbres del Baix Llobregat”, que fue todo un éxito, según Rocio Toré, coordinadora de Juegos deportivos escolares y deporte popular del Consell Esportiu del Baix Llobregat. El anterior reto ha reunido 1.100 registros de diferentes registros, y 72 personas consiguieron completar el reto y recibieron su diploma. Gracias a este éxito, el Consell ha decidido seguir ofreciendo la posibilidad de descubrir nuevos lugares de la comarca. Según Toré, el Consell ha seleccionado castillos y fuentes situados en municipios diferentes a los de la edición anterior, para ampliar el territorio a explorar.

Cualquiera puede participar en el reto, tanto de manera individual como colectiva. Toré ha aclarado las dudas sobre la participación: “Una misma persona puede hacer la ruta con amigos, y después de manera individual, pero los registros son unipersonales”.

Fichas y registros para completar el reto

El Consell Esportiu irá publicando cada mes las fuentes y castillos del reto. Las fichas de las ubicaciones aportarán toda la información necesaria (su municipio, la distancia total de la ruta y el recorrido). Para entregar los registros, el Consell habilitará un formulario de Google, donde el participante introducirá datos sobre la ruta y una imagen del lugar visitado para demostrar que se ha completado el reto. Los participantes tienen como límite para completar el reto el día 31 de diciembre de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios