www.elllobregat.com
El Ciclo de la Educación de Sant Boi: películas que harán aprender a los profesores
Ampliar

El Ciclo de la Educación de Sant Boi: películas que harán aprender a los profesores

viernes 16 de febrero de 2024, 09:00h
Los Cines Can Castellet de Sant Boi lanzan el 'Ciclo de la Educación', una programación mensual de películas para profesores que abordan temas relacionados con la enseñanza. El ciclo comenzará el 6 de marzo con la proyección de "Sala de profesores". Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Fundació Periodisme Plural y los Cines Girona de Barcelona.

Llega el 'Ciclo de la Educación' a los Cines Can Castellet de Sant Boi, una programación mensual de sesiones de cine pensadas especialmente para profesores. Los cines proyectarán, mes a mes, una película con la que puedan aprender algo sobre cómo enseñar. Según afirman con convicción en los Cines Can Castellet, "El cine es una herramienta inspiradora para crecer", y esta es la dimensión del arte que este ciclo pretende potenciar y transmitir.

El ciclo comenzará el miércoles 6 de marzo a las 18.30h. Los Cines Castellet proyectarán Sala de profesores. Según el escritor Jaume Cela, que ha comentado la película, "la película retrata el mundo educativo mejor que ninguna". La trama de la película aborda temas como "la protección de la privacidad, los perjuicios, el acoso escolar, el uso de las tecnologías y los problemas que conlleva, las redes sociales, las diferencias de opinión entre el grupo de profesores, el papel de la dirección escolar, las relaciones entre maestros y alumnos, la forma de comunicación, la influencia de las familias, la organización escolar y la resolución de conflictos", según ha informado Cela.

Las dos primeras sesiones del ciclo cinematográfico son películas de estreno, pero el ciclo combinará también algunos clásicos de toda la vida. Algunas películas que se proyectarán son Los 400 golpes (1959) de François Truffaut o La lengua de las mariposas (1999) de José Luis Cuerda. Todas las películas del ciclo incitarán a la reflexión y el debate sobre los desafíos y valores de la educación.

Una colaboración entre cine y periodismo

Esta iniciativa ha nacido de la colaboración de la Fundació Periodisme Plural, editora de El Diari de l’Educació, con los Cines Girona de Barcelona. El ciclo ofrecerá, mes a mes, películas y foros de debate para los docentes. El ciclo es de acceso libre para todos aquellos que estén suscritos al El Diari de l’Educació.

El estreno absoluto de la película El mestre que va prometre el mar se llevará a cabo en Barcelona el 1 de marzo a las 18.30 en los Cines Girona, previo al estreno del ciclo en Sant Boi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios