www.elllobregat.com
Vuelve el 'Bike Show' de Gavà con una competición que marcará los Juegos Olímpicos
Ampliar

Vuelve el 'Bike Show' de Gavà con una competición que marcará los Juegos Olímpicos

lunes 19 de febrero de 2024, 20:00h
El Bike Show Gavà es un evento deportivo que busca fomentar el uso de la bicicleta como una práctica sostenible y saludable. En su segunda edición, incluirá una competición puntuable para los Juegos Olímpicos. Se espera superar los 900 participantes de la primera edición. Gavà promueve el uso de la bicicleta ampliando su red ciclable y ofreciendo atractivos recorridos en su entorno natural.

El Bike Show Gavà, un evento deportivo que hará de Gavà la capital del ciclismo durante dos días, celebra su segunda edición el fin de semana del 16 y 17 de marzo. En este acontecimiento se fusiona el deporte amateur y de base con el profesional, con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta como una práctica sostenible y saludable en un entorno lleno de encantos visuales, paisajísticos y culturales.

Este lunes 19 de febrero, se ha celebrado la 'Fiesta de la Bici', presentada por Gemma Badia, alcaldesa de Gavà, y Albert Balcells, director de Ocisport. Badia ha expresado la importancia que Gavà le da al deporte, apoyando tanto a competiciones amateurs como de alto nivel. En particular, ha mencioando el Bike Show, que este año incluirá una competición puntuable para los próximos Juegos Olímpicos. Según Badia, el Bike Show es "una combinación de deporte, naturaleza y participación ciudadana". La alcaldesa ha señalado a las entidades colaboradoras, como la Unió Muntanyenca Eramprunyà y el Club Rat Penat, que contribuyen a popularizar la práctica del ciclismo.

"Las diferentes pruebas se desarrollan en un espectacular entorno natural", ha hablado Albert Balcells, director de Ocisport. "Un entorno que sorprende y que los participantes del año pasado valoraron muy positivamente. Este entorno garantiza la alta calidad de las pruebas". Según Barcells, "el Bike Show tiene como objetivo difundir los valores de movilidad y sostenibilidad, y contribuir a crear una sociedad mucho más amable".

La primera edición del Bike Show en 2023

El año pasado se celebró la primera edición, en la que participaron más de 900 ciclistas de hasta 15 nacionalidades. Los organizadores esperan superar esta cifra en la segunda edición que está por venir. Este año, el recorrido incluirá secciones duras y tramos de velocidad, lo que lo convierte en un escenario ideal para acoger un evento como este y crear una atmósfera inmejorable para todos los participantes.

En la vertiente competitiva del Bike Show Gavà 2024 se llevará a cabo una prueba de la Bikingpoint Copa Catalana Internacional, un circuito anual de 7 pruebas de Cross-country, la disciplina olímpica del mountain bike, donde estarán en juego los valiosos puntos UCI, especialmente importantes en un año olímpico. El año pasado, tanto Jofre Culle, ciclista catalán, como Janika Loiv, ciclista estonia, ambos participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lograron triunfar en Gavà.

Programación de la segunda edición

El domingo 17 de marzo, se llevará a cabo una prueba de la Marathon Cup BTT, que incluye tanto a ciclistas de élite en la categoría PRO como a aficionados y populares en la categoría Open. Los más atrevidos podrán elegir entre dos recorridos de 41 km, mientras que el resto tendrá una opción de 30 kilómetros. En el año 2023, Peeter Pruss de Estonia y Cristina Morán de Cantabria fueron los ganadores de la Marathon Cup BTT Gavà.

El programa del Bike Show Gavà incluye otras competiciones, como la Super Cup Youth, dirigida a los deportistas más jóvenes, y la pedalada popular que permitirá a todos los vecinos de la ciudad recorrer Gavà en bici. La programación completa del fin de semana está disponible para su consulta en la web oficial del Bike Show.

Gavà promueve el uso de la bicicleta

En Gavà, el uso de la bicicleta es muy común y se trabaja continuamente para fomentarlo aún más. Como parte de las iniciativas para lograrlo, se planea ampliar la red ciclable actual de 30 a 45 km en el marco de la Agenda 2030. Gavà es, por sí misma, una gran instalación deportiva que se puede recorrer en bicicleta desde el frente litoral hasta el parque del Garraf, pasando por el Parque Agrario y el casco urbano. El patrimonio natural del municipio aporta, además, un gran atractivo para los amantes del ciclismo.

Los recorridos del Bike Show se han trazado alrededor del parque del Garraf y recorren el parque del Calamot. Gavà tiene alrededor de 50 km de caminos de montaña que la ciudadanía ya utiliza para ir en bici. Así, la mayor parte de los circuitos del Bike Show comprendrán estos recorridos ya ciclables del paisaje de Gavà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios