www.elllobregat.com
Desmantelada una plantación de marihuana a gran escala en Sant Vicenç dels Horts
Ampliar

Desmantelada una plantación de marihuana a gran escala en Sant Vicenç dels Horts

viernes 23 de febrero de 2024, 20:00h
La Policía Local de Sant Vicenç dels Horts ha desmantelado una plantación ilegal de marihuana en una nave abandonada. Se encontraron más de 2,000 plantas y dos hombres fueron detenidos. Los detenidos recibieron atención médica y el caso fue entregado a los Mossos d'Esquadra. La operación contó con la colaboración de varios cuerpos policiales y se destacó la importancia de la coordinación entre instituciones.

A primera hora de la tarde del jueves 22 de febrero, la Policía Local de Sant Vicenç dels Horts ha desmantelado una plantación de marihuana de 200 metros cuadrados en una nave abandonada de la carretera de Torrelles, en el polígono de la Barruana.

La empresa vecina de esta nave abandonada ha detectado que salía humo de la instalación y ha alertado ipso facto al 112. Varias dotaciones de Policía Local han acudido rápidamente al lugar de los hechos, para inspeccionar la zona en busca de indicios. Una vez han llegado los bomberos y han entrado en las instalaciones, han descubierto una explotación ilegal de drogas. Inmediatamente después, la patrulla de la Policía Local ha detenido a dos hombres que intentaban escapar de la nave.

La plantación ilegal contenía un total de 2.286 plantas de marihuana y paredes de calefacción y ventilación, junto con más de 130 bombillas incandescentes. Según ha informado la Policía Local de Sant Vicenç dels Horts, todo apunta a que los detenidos tenían intenciones de instalar cajas de sistemas de videovigilancia para poder llevar a cabo una producción muy elevada de marihuana.

Traslado de los detenidos

Los detenidos han sido trasladados, en primer lugar, al CUAP El Serral, para recibir atención médica tras la inhalación del humo en la nave. Una vez atendidos, han quedado a disposición de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Sant Feliu de Llobregat. En cuanto a las plantas y todo el material de la nave, ha quedado bajo custodia de los Mossos, hasta que el caso sea presentado ante la justicia.

Esta operación ha contado con cinco dotaciones de Bomberos, cuatro patrullas de la Policía Local, el técnico municipal de Protección Civil y dos patrullas de Mossos d'Esquadra. Durante las horas posteriores a la detención, hasta las tres de la tarde del mismo jueves, se ha cortado la circulación del lateral de la carretera de Torrelles. María Peláez, regidora de Seguridad Ciudadana, ha resaltado la eficiente tarea de coordinación entre los cuerpos policiales y el servicio de emergencias. Según ha relatado Peláez, "al recibir el aviso, la Policía Local se ha presentado rápidamente en el lugar de los hechos y ha activado todos los protocolos de coordinación". Ante esta actuación, la regidora ha enfatizado la necesidad de mantener una "relación ágil y estable entre las instituciones". Por último, ha añadido que "la colaboración ciudadana y la rápida actuación policial han evitado una acción delictiva muy perjudicial para la salud pública".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios