www.elllobregat.com
Más de 250 familias se benefician del servicio de canguro gratuito de Sant Joan Despí
Ampliar

Más de 250 familias se benefician del servicio de canguro gratuito de Sant Joan Despí

miércoles 28 de febrero de 2024, 09:00h
Sant Joan Despí ofrece un servicio de canguro municipal que brinda apoyo a las familias al cuidar de los niños en su domicilio o acompañarlos a la escuela. En el último año, se han atendido a más de 140 niños y se han acumulado casi 3,000 horas de cuidado infantil. El servicio está subvencionado y se ampliará para incluir las vacaciones escolares y los periodos de jornada intensiva.

Sant Joan Despí cuenta con un servicio de Canguro municipal, que se encarga de acompañar a los niños a la escuela por la mañana, recogerlos por la tarde o cuidarlos en su domicilio durante un tiempo. En este último año, este servicio ha brindado atención a más de 140 niños y niñas de la ciudad. Sant Joan Despí ofrece diez horas gratuitas de este servicio de canguraje al mes, para apoyar a las familias y a la conciliación, así como la corresponsabilidad social, laboral y familiar.

En el año 2023, 277 familias se han dado de alta en el Servicio Puntual de Canguro Municipal: familias de todo tipo (nucleares, monoparentales...). Durante el último año, se han solicitado un total de 2.484 servicios para atender a 144 niños. Así, los monitores inscritos en el Canguro municipal han acumulado un total de 2.986 horas realizando tareas de cuidado infantil. Este servicio se ha utilizado, sobre todo, para ir a recoger a los niños a la escuela y acompañarlos a una actividad extraescolar o a su casa.

A finales del año 2021, Sant Joan Despí puso en marcha el Servicio Puntual de Canguro Municipal, un servicio subvencionado por el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Cataluña. Este servicio está dirigido a familias con niños y niñas de entre 3 y 12 años. Durante todo el año, monitores titulados y especializados se encargan de brindar este servicio a las familias que lo solicitan. Como novedad, en 2024 también habrá servicios disponibles durante las vacaciones escolares y los periodos de jornada intensiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios