www.elllobregat.com
Las empresas del Baix, distinguidas por su compromiso con el medio ambiente y su atención al cliente
Ampliar

Las empresas del Baix, distinguidas por su compromiso con el medio ambiente y su atención al cliente

miércoles 28 de febrero de 2024, 13:00h
El municipio de Esplugues de Llobregat ha entregado los distintivos Compromiso de Sostenibilidad Biosphere y los sellos Punto de Información Turística (PIT) a trece empresas y entidades del Baix Llobregat. Actualmente, la comarca cuenta con un total de 90 empresas con la distinción Biosphere y 110 puntos de Información Turística. Además, siete ayuntamientos han renovado su distinción como Destino Biosphere.

El municipio de Esplugues de Llobregat ha acogido, este lunes 26 de febrero, en la Torre dels Lleons, el acto de entrega de los distintivos Compromiso de Sostenibilidad Biosphere y de los sellos Punto de Información Turística (PIT). Trece empresas y entidades del Baix Llobregat han obtenido estos distintivos por primera vez. Actualmente, con las nuevas incorporaciones, la comarca cuenta con un total de 90 empresas con la distinción Biosphere y 110 puntos de Información Turística.

Eva M. Martínez Morales, presidenta del Consorcio de Turismo y del Consejo Comarcal del Baix Llobregat ha presidido el acto, acompañada por Pilar Díaz Romero, la alcaldesa de Esplugues. Han participado en el evento, además, Abigail Garrido Tinta, diputada delegada de Turismo de la Diputación de Barcelona y Carles Guilera i Poch, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona del Baix Llobregat.

La presidenta Martínez Morales, en su intervención ha explicado que "estos programas nos permiten sensibilizar e involucrar a los actores locales en una estrategia territorial que promueva el respeto al medio ambiente, el patrimonio y la sostenibilidad". La presidenta ha señalado que "esta apuesta por la sostenibilidad crece en paralelo con la actividad turística", asegurando que gracias a estos programas se está avanzando en la consolidación del sector turístico como motor económico en el Baix Llobregat. Martínez Morales ha recordado que el Baix Llobregat es la segunda comarca con más turistas de todo el entorno de la capital catalana, y por ello ha reconocido el trabajo que hacen las empresas y servicios turísticos de la comarca.

Biosphere: compromiso de sostenibilidad

A través del Instituto de Turismo Responsable (ITR), se otorga el reconocimiento Compromiso de Sostenibilidad Biosphere a las empresas, servicios y destinos que demuestran su compromiso con la sostenibilidad y cumplen con los requisitos establecidos en el manual de buenas prácticas. En esta ocasión, siete empresas del Baix Llobregat estrenan esta distinción, uniéndose así a las empresas de la comarca que han renovado su reconocimiento, sumando un total de 90 empresas y entidades distinguidas.

Las empresas que han obtenido por primera vez esta certificación en el acto celebrado este lunes son Cocody Chiringuito (Castelldefels) y Chiringuito Playeros (Castelldefels), Crimons Rent&Event (Sant Joan Despí), Eye Events (Gavà), Hotel Can Fisa (Corbera de Llobregat), La Central del Vino (El Prat de Llobregat) y Sibaris Catering - Torre dels Lleons (Esplugues de Llobregat).

Puntos de Información Turística

Este año, seis empresas y entidades de la comarca del Baix Llobregat han obtenido el sello Punto de Información Turística (PIT) por primera vez. En total, ya son 110 los establecimientos públicos o privados que forman parte del programa PIT en el Baix Llobregat. Estos lugares tienen contacto directo con los visitantes y funcionan como complemento de las oficinas de turismo. Todos ellos brindan calidez y un trato cercano y humano a los visitantes en muchos puntos de la comarca. Este servicio no solo contribuye a crear y fortalecer la economía local, sino también a dar a conocer la oferta turística del Baix Llobregat.

Este año, se han sumado desde comercios y museos hasta restaurantes y hoteles de la comarca a los nuevos Puntos de Información Turística. El supermercado BonArea de Collbató, El Castell (Castelldefels), Cocody Chiringuito (Castelldefels) y Chiringuito Playeros (Castelldefels), el hotel Masd Mediterraneo (Castelldefels), el Museu del Cine i de Torrelles - Can la Cinta (Torrelles de Llobregat) también lucirán el sello PIT a partir de ahora.

Siete municipios 'destino Biosphere'

Este año, durante el acto, se ha hecho un reconocimiento especial a los siete ayuntamientos renuevan su distinción como Destino Biosphere: Cervelló, Esplugues de Llobregat, Gavà, Sant Boi de Llobregat, Sant Esteve Sesrovires, Vallirana y Viladecans. Su gestión municipal sostenible, alineada con los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, repercute positivamente en la población, los visitantes, turistas y en el territorio. Esto está en línea con la estrategia de desarrollo turístico del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, entidad que también ha renovado este año el distintivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios