www.elllobregat.com
Programación primaveral del CEM: vuelve la Caminata de Molins y la Travessada hasta Vilafranca

Programación primaveral del CEM: vuelve la Caminata de Molins y la Travessada hasta Vilafranca

jueves 29 de febrero de 2024, 18:00h
El Centre Excursionista de Molins de Rei (CEM) ha anunciado su programación para los meses de marzo, abril y mayo de 2024. Destacan la 9ª Travessada de Molins de Rei hasta Vilafranca del Penedès el 17 de marzo y la Caminata de Molins de Rei el 28 de abril. También se ofrecen cursos, conferencias y rutas de senderismo durante estos meses.

El Centre Excursionista de Molins de Rei (CEM) ha anunciado su amplia oferta de actividades para los meses de marzo, abril y mayo de 2024. Las actividades más destacadas de estos próximos tres meses son la 9.ª Travessada de Molins de Rei hasta Vilafranca del Penedès (domingo 17 de marzo) y la Caminata de Molins de Rei (domingo 28 abril).

Ya está habilitado el plazo de inscripciones para participar en la Travessada Molins de Rei – Vilafranca del Penedès. La Travessada, celebrada el domingo 17 de marzo, tendrá dos recorridos a elegir. El primero empezará en Molins de Rei y recorrerá un total de 45km; el segundo, desde la urbanización El Lledoner, recorrerá una distancia de 24km. La inscripción a la Travessada se puede realizar en línea, en la web del CEM.

La 37.ª edición de la Caminata de Molins se celebrará el domingo 28 de abril, y tendrá también dos recorridos a elegir, uno de 14,5 Km o uno de 8,4 Km. El plazo de inscripciones se abrirá 15 días antes del día de la Caminata (13 de abril), y se podrá realizar personalmente en el local del CEM, o en línea, en la web del centro.

Programación excursionista de marzo

El sábado 2 de marzo a las 19h, el salón de actos del CEM acogerá el VOC-Festival Òmnium de Cine, que proyectará seis cronometrajes y contará con la participación del crítico de cine Joan Domènech. Ese mismo fin de semana, el sábado 2 y el domingo 3 de marzo, el CEM ha organizado un Curso de Alpinismo (nivel 2), un curso que volverá a ofrecer el fin de semana del 16 y 17 de marzo.

El domingo 10 de marzo, el CEM ha organizado una jornada de senderismo, a través de las montañas de Prades (El Vilosell). El jueves 21 de marzo, el local del CEM acogerá, a las 19:45h, la conferencia Petites històries de la sardana: Període 1900-1938, a cargo de Pere Pahissa i Castells. Por último, el 24 de marzo, el CEM realizará una ruta circular por la cabecera del río Foix.

Programación excursionista de abril

El jueves 11 de abril, en el local del CEM, Pere Pahissa i Castells ofrecerá una segunda conferencia, Petites històries de la sardana: Període 1939-1979. El domingo 14 de abril, el CEM organizará una ruta de senderismo circular, Planoles - Campelles - Roca del Duc – Camí real (Ripollès). El domingo 21 de abril será el turno de la ruta geológica por el “Brai d’Oló”, en Santa Maria d'Oló (Moianès).

El jueves 25 de abril, el CEM organizará una paseada urbana por Molins de Rei, para identificar y conocer los árboles de las calles del municipio. La ruta estará guiada y comentada por el naturalista Alfred Bellés. Para rematar la programación de abril, el domingo 28 se celebrará la Caminata de Molins.

Programación excursionista de mayo

El domingo 5 de mayo, el CEM ha organizado una jornada que ha titulado “Les plantes xiuxiuegen secrets al Botànic”. En el jardín botánico del CEM (masia de can Vilagut), el CEM celebrará varios talleres familiares para acercarse a la naturaleza y un paseo para conocer las plantas del jardín. El jueves 9 de mayo, terminará el ciclo de conferencias sobre la sardana, con la última entrega, en el local del CEM a las 19:45h, Petites històries de la sardana: Orígens i segle XIX.

El domingo 12 de mayo, el CEM organizará una salida primaveral por el Papiol, en una ruta circular que recorrerá varios parajes poco conocidos de la zona. Por último, el domingo 19 de mayo, organizará una ruta de senderismo por la Garrotxa, que recorrerá Hostalets d'en Bas, la Mina dels bandolers y las pozas y saltos de la Coromina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios