www.elllobregat.com
Las actividades y proyectos de Fundesplai acogen a 1.500 personas en un solo día
Ampliar

Las actividades y proyectos de Fundesplai acogen a 1.500 personas en un solo día

lunes 04 de marzo de 2024, 20:00h

Fundesplai ha alcanzado un récord al recibir a 1.500 personas en un solo día en su sede de El Prat de Llobregat. Entre los asistentes se encuentran participantes en proyectos educativos, sociales y de sostenibilidad, así como alberguistas y trabajadores. Entre las actividades del viernes, 1 de marzo, destacan la acogida de 400 alumnos en su exposición sobre alimentación saludable y ecológica, un acto de debate para docentes, y varios programas de inclusión sociolaboral. La organización ha experimentado un crecimiento constante y ha ampliado recientemente sus instalaciones.

Fundesplai ha recibido este viernes, 1 de marzo, a aproximadamente 1.500 personas en su sede, ubicada en el barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat. Entre los asistentes, se incluyen participantes en diversos proyectos educativos, sociales y de sostenibilidad promovidos por la organización, así como alberguistas y trabajadores. Esta cifra ha establecido un nuevo récord, registrando la mayor cantidad de personas acogidas por la entidad en un solo día.

Fundesplai ha organizado actividades para 400 alumnos de la Escola García Lorca (Santa Margarida de Montbui), en el marco de su exposición de alimentación sostenible y saludable "Come. Actúa. Impacta". Los alumnos han tenido la oportunidad de ver la muestra y participar en diferentes talleres educativos de sensibilización sobre temas como el derroche alimentario, los productos de proximidad, la agricultura ecológica, el abuso de los plásticos y los ultraprocesados.

Este viernes, además, el auditorio de la sede de Fundesplai ha celebrado el acto "Cinco años de Pacto contra la segregación escolar. Balance y retos de futuro", que ha reunido a casi 300 docentes para abordar los principales retos de la educación. El Departamento de Educación de la Generalitat se ha encargado de organizar este evento.

Programas de inclusión sociolaboral

Los programas de inclusión sociolaboral de Fundesplai, como el 'Demà Jove', han contado con la participación de cerca de 250 jóvenes. Estos programas brindan formación y ofrecen a los jóvenes un contrato durante un año. Además, se han sumado los proyectos 'Encoratja't' y 'Inclusió Jove', que buscan facilitar la inclusión de personas jóvenes LGTBIQ+ y personas jóvenes con discapacidad. Además, el Centro de Formación ha recibido a aproximadamente 50 personas que están realizando cursos. También se ha alojado a más de 200 personas en el Albergue, muchas de ellas asistentes del Mobile World Congress.

Todas estas actividades han reunido, en un solo día, la cifra récord de 1.500 personas.

El crecimiento constante de Fundesplai

En 2007, se inauguró la sede de Fundesplai en el barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat. Esta instalación es innovadora y un referente en sostenibilidad, ya que está al servicio de la educación de los niños y jóvenes, el medio ambiente, la inclusión social y las entidades no lucrativas de nuestro país. En ella se encuentran un albergue de juventud, una escuela de natura, espacios de formación y encuentro para las personas comprometidas en proyectos asociativos y sociales, así como las oficinas de los servicios de la Fundación y sus entidades.

En noviembre de 2021, Fundesplai inauguró la ampliación de sus instalaciones en El Prat para hacer frente a la creciente participación en sus actividades y a las nuevas demandas sociales. Gracias al nuevo Centro de Estudios, al espacio multifuncional, a la ampliación en 50 habitaciones del albergue y al futuro Parc de l'Aigua, se ha logrado satisfacer el significativo aumento de la demanda experimentado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios