www.elllobregat.com
El primer paso hacia la mejora de los servicios médicos en Castellví: un médico referente fijo
Ampliar

El primer paso hacia la mejora de los servicios médicos en Castellví: un médico referente fijo

miércoles 06 de marzo de 2024, 11:00h
El consultorio de Castellví contará con un médico fijo los miércoles y viernes por la mañana. El alcalde ha destacado que esto es un primer paso hacia la mejora de los servicios. También se ha hablado sobre evitar el cierre del consultorio en verano y se realizará una encuesta de satisfacción sobre los servicios médicos. Los datos serán tratados de forma anónima.

A partir del miércoles 13 de marzo, el consultorio de Castellví contará con un médico de referencia fijo. Este profesional estará disponible para atender visitas los miércoles y viernes por la mañana, coincidiendo con el horario de apertura del centro. Este lunes 4 de marzo, la directora del CAP Martorell Rural, Bárbara Amor, se ha reunido con el alcalde de Castellví, Adrià Camino, y el regidor de Salud, Joan Carles Almirall, para abordar diversas cuestiones relacionadas con el consultorio local.

"Hace ya tiempo que hemos solicitado tener un médico de referencia al Departamento de Salud; y ahora, por fin, se ha hecho realidad", ha señalado el alcalde, Adrià Camino. Según el alcalde, "aunque sea pequeño, esto es un primer paso hacia la mejora de los servicios de Castellví". El Ayuntamiento seguirá trabajando por la salud municipal, y sigue planteando la demanda de ampliar los horarios de apertura del consorcio al Departamento.

Durante el encuentro de seguimiento, Almirall y Camino han hecho hincapié en la situación del consultorio en verano, para evitar que se repita lo sucedido el año anterior. En 2023, el consultorio se vio obligado a cerrar abruptamente durante los meses de verano. Para brindar la máxima atención posible a los ciudadanos, los servicios disponibles para verano de 2024 se fijarán con tiempo suficiente, durante la primavera.

Encuesta de satisfacción sobre los servicios médicos

El Ayuntamiento, además, continuará haciendo un seguimiento de los servicios del consultorio médico y de las mejoras que se han estado reclamando durante mucho tiempo. Para ello, realizará una encuesta de satisfacción sobre los servicios del consultorio médico en las dos primeras semanas de marzo. "El propósito de esta encuesta es obtener información directa de la opinión de los usuarios, que nos será útil en el momento de presentar demandas municipales", ha explicado Joan Carles Almirall, titular de la concejalía de Salud, que se encargará de impulsar esta iniciativa.

Los datos recopilados serán tratados de forma completamente anónima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios