www.elllobregat.com
El Aeropuerto de El Prat recibe el premio al mejor aeropuerto de Europa
Ampliar

El Aeropuerto de El Prat recibe el premio al mejor aeropuerto de Europa

lunes 11 de marzo de 2024, 13:00h
El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha sido reconocido por el Consejo Internacional de Aeropuertos en dos categorías. Ha recibido el premio al Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de más de 40 millones de pasajeros y también ha sido galardonado como "el aeropuerto que más se disfruta de toda Europa". Estos premios valoran la mejora de la experiencia del pasajero y la oferta de servicios del aeropuerto. Los resultados se basan en encuestas que evalúan aspectos como el acceso, las instalaciones y la amabilidad del personal. Otros aeropuertos españoles también han recibido premios en diferentes categorías.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha reconocido al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat en dos categorías. El Consejo ofrece diferentes galardones que valoran el compromiso con la mejora de la experiencia del pasajero en las instalaciones aeroportuarias, distribuidos en varias categorías que se enmarcan en su programa de calidad aeroportuaria (ASQ).

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha recibido el premio al Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de más de 40 millones de pasajeros.

Además, ha sido galardonado en la categoría "Most Enjoyable Airport in Europe" (“el aeropuerto que más se disfruta de toda Europa”). Este reconocimiento premia la oferta de servicios (restaurantes, tiendas, ocio) del aeropuerto, y su dedicación para hacer que el tiempo de espera sea agradable y cómodo

Entrega de premios

En el encuentro anual ACI World Customer Experience Summit and Exhibition, que se llevará a cabo en Atlanta (E.E.U.U.) del 23 al 26 de septiembre de 2024, se realizará la entrega de premios.

Además de El Prat, otros aeropuertos españoles de la red Aena han recibido galardones en varias categorías de los premios ASQ. El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, ha agradecido la concesión de estos premios, “que recogen los frutos del trabajo y del esfuerzo de todos los equipos de Aena y nos motivan a seguir volcados en ofrecer un servicio de la máxima calidad para los pasajeros”.

Evaluación y comparación de aeropuertos de todo el mundo

El Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ) reconoce el esfuerzo realizado por los aeropuertos para mejorar los parámetros de calidad, tanto en sus instalaciones como en los servicios que ofrecen a pasajeros y aerolíneas. Este programa es plan global de evaluación comparativa en la industria aeroportuaria que permite testar el servicio que se ofrece en cada aeropuerto y compararlo con las infraestructuras del resto del mundo de similar tamaño.

Los resultados de las encuestas ASQ, que miden la percepción de los pasajeros sobre la calidad del servicio en los aeropuertos, son la base de estos premios. A través de cuestionarios en los que se evalúa su experiencia en aspectos como el acceso, las instalaciones, la amabilidad del personal, la seguridad y el tiempo de espera en el control de seguridad, se recopilan los datos para estas encuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios