www.elllobregat.com
Súper Liga Pro 3x3 FIBA: los mejores equipos de baloncesto del mundo competirán en Sant Feliu
Ampliar

Súper Liga Pro 3x3 FIBA: los mejores equipos de baloncesto del mundo competirán en Sant Feliu

martes 12 de marzo de 2024, 13:00h
Sant Feliu de Llobregat será sede de la Súper Liga Pro 3x3 FIBA, un torneo de baloncesto internacional, con los mejores equipos del mundo. Sant Feliu se destaca por su diversidad deportiva y se prepara para recibir el torneo en sus instalaciones deportivas. La alcaldesa y el concejal de Deportes han expresado su entusiasmo y deseo de que todos los participantes se sientan bienvenidos en la ciudad. Con este evento, Sant Feliu reafirma su compromiso con el deporte y su posición como destino para eventos internacionales.

Sant Feliu de Llobregat será una de las sedes de la Súper Liga Pro 3x3 FIBA, un torneo referente en el mundo del baloncesto. El torneo se celebrará del 22 al 31 de marzo, y acogerá a lo doce de los mejores equipos 3x3 de todo el mundo. El torneo hará una parada en Sant Feliu los días 26 y 27 de marzo, después de su inauguración en Tarragona.

Sant Feliu, ciudad reconocida por su diversidad y alta calidad en disciplinas deportivas como el fútbol, balonmano, baloncesto en silla de ruedas, natación y waterpolo, se prepara para ser el escenario de lujo del evento de renombre internacional en el Palacio Municipal de Deportes Juan Carlos Navarro y las pistas exteriores Agustí Suñer.

"Estamos muy contentos de acoger esta competición y esperamos disfrutar de dos días de buen baloncesto", ha afirmado la alcaldesa de Sant Feliu, Lourdes Borrell, que en su juventud fue jugadora de baloncesto. Borrell ha puesto en valor la práctica deportiva en el municipio al recordar que Sant Feliu es referente con el 3x3 en España debido a las pistas y al equipo senior masculino (número 1 en España) y el equipo junior femenino (subcampeón de España).

Sant Feliu: nueva parada para eventos internacionales

Ivan Martín, el concejal de Deportes, ha expresado su satisfacción ante la llegada de esta liga internacional con los mejores equipos del mundo a Sant Feliu. "Esta es la primera edición y, seguro, no será la última", ha asegurado Martín. El concejal ha expresado su deseo de que "jugadores, aficionados y familias se sientan como en casa en nuestra ciudad".

La Súper Liga Pro 3x3 FIBA contará con la participación de tres equipos españoles, así como de conjuntos de otros puntos del planeta como Estados Unidos, Japón, Brasil, Serbia, Austria o Suecia. Con este hito, Sant Feliu reafirma su compromiso con el deporte y se consolida como un destino de excelencia para eventos deportivos de alcance internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios