www.elllobregat.com
Tráfico de marihuana a gran escala: detenido por cultivar 525 plantas en un domicilio de Begues

Tráfico de marihuana a gran escala: detenido por cultivar 525 plantas en un domicilio de Begues

martes 12 de marzo de 2024, 20:00h

La Policía Local de Begues ha detenido a un hombre, responsable de una plantación con 525 plantas de marihuana. El detenido cultivaba la sustancia en un domicilio, con varias salas habilitadas para ello. El hombre ha sido acusado de crimen contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El negocio clandestino de la marihuana se ha convertido en un fenómeno prácticamente industrializado. El cultivo indoor ("en interiores") de plantaciones de marihuana ha alcanzado niveles a gran escala: cada vez es más habitual encontrar grandes plantaciones a lo largo de todo el territorio catalán, a raíz del aumento de operaciones policiales contra el tráfico de la sustancia.

El viernes 1 de marzo de 2024, la Policía Local de Begues ha detenido al dueño de una plantación de marihuana, con un total de 525 plantas. El detenido cultivaba la sustancia en el interior de una vivienda. Al día siguiente, los agentes de la Unidad de Investigación de Gavà, en colaboración con la policía local, han registrado la vivienda.

En el cacheo, han descubierto tres salas, equipadas con toda la infraestructura necesaria para el cultivo, y han intervenido las 525 plantas que estaban en proceso de crecimiento. El detenido ha sido acusado, además, de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios