www.elllobregat.com
jueves 14 de marzo de 2024, 13:00h

Molins de Rei no participará este año en el concurso 'Balcons Florits', por la sequía. El ayuntamiento ha invitado a los ciudadanos a decorar sus balcones sin usar agua durante las festividades de Sant Jordi.

Este año 2024, en el marco de las festividades de Sant Jordi, tenía que celebrarse la 7.ª edición del concurso 'Balcons Florits', una iniciativa que activa desde 2018 con el objetivo de incentivar el proyecto 'Viles Florides' de la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC).

Sin embargo, Molins de Rei ha suspendido su participación en la edición de este año, debido al estado de emergencia por sequía. Varios otros municipios catalanes, afectados por la sequía, han tenido que tomar la misma decisión.

El 7 de marzo del 2023, Molins de Rei ha entrado en estado de excepcionalidad por sequía hidrológica, según lo ha declarado la Agència Catalana de l'Aigua (ACA). Además, desde el 1 de febrero de 2024 se encuentra en estado de emergencia. En vista de esta situación, el consistorio ha extendido una invitación a los habitantes del municipio para que decoren sus balcones con alternativas que no requieran el uso de agua durante la celebración de Sant Jordi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios