www.elllobregat.com
La FestaVal regresa a Esparreguera con actividades solidarias y deportivas
Ampliar

La FestaVal regresa a Esparreguera con actividades solidarias y deportivas

viernes 15 de marzo de 2024, 09:00h
La FestaVal regresa a Esparreguera con actividades solidarias y deportivas. Habrá talleres, exhibiciones de vehículos de seguridad y emergencias, donación de sangre y participación de entidades educativas y sociales. La entrada solidaria de 5 euros será destinada a la investigación en enfermedades infantiles y programas para niños en riesgo de exclusión. Se promoverá la inclusión con circuitos para personas con movilidad reducida. Además, habrá exposiciones, enseñanza de RCP y participación de agrupaciones de defensa forestal.

La FestaVal, la 'Fiesta de los Valores', regresa este sábado 16 de marzo a Esparreguera en su cuarta edición. El aparcamiento del Teatre La Passió será el escenario de este evento, desde las 10 de la mañana hasta las 2 del mediodía. Durante la jornada, se ofrecerán talleres y actividades para toda la familia, así como una exhibición de vehículos de seguridad y emergencias. Además, los Bomberos de la Generalitat realizarán emocionantes demostraciones.

Para participar en el Festaval se debe comprar entrada, por un importe de 5 euros. La recaudación íntegra de las entradas se destinará a la iniciativa 'Bomberos con Causa'. Esta iniciativa recauda fondos para la investigación en enfermedades infantiles y para los programas dirigidos a niños en riesgo de exclusión de los diversos centros de Sant Joan de Déu en Cataluña.

Una vez adquirida esta entrada solidaria, tanto niños como familias pueden acceder y disfrutar de las actividades. La programación incluye un taller chapas y máscaras, actividades de lo más artísticas (pintar bolsas personalizadas, crear cuadros de pintura abstracta), juegos coperativos y de habilidad, experimentos, y mucho más. Además, los niños tendrán la oportunidad de vestirse como bomberos, convertirse en pequeños diablos, hacer bailar a los gigantes y deleitarse con la exhibición de las Gitanes Montserratines.

Actividades educativas

Los valores solidarios e inclusivos son el enfoque principal de la fiesta cada año. Por esta razón, se ha organizado la participación de los niños en los circuitos inclusivos "Ponte en nuestro lugar" y "Comunícate con nosotros". Estos circuitos están a cargo de la Asociación Petjades de Colors y el AFA CEE El Pontarró, respectivamente. Su objetivo es crear conciencia sobre las dificultades que enfrentan diariamente las personas con movilidad reducida o diversidad funcional.

De 10 a 10.30 de la mañana se llevará a cabo la 'hora del silencio', con el objetivo de promover la participación de los niños con autismo o hipersensibilidad. Además, ÀuriaFil ha propuesto el juego "Exploradores de las emociones" como una herramienta para trabajar la gestión emocional y fomentar la empatía en los niños.

Actividades deportivas y exhibición de camiones

En esta edición, también se incluirá el deporte con diferentes actividades. El Club de Voleibol Esparreguera ofrecerá partidos de voleibol. El Club Balonmano Esparreguera organizará lanzamientos a portería. El Esparreguera Rugby Club brindará la oportunidad de practicar pasadas y chuts a los palos. Además, el Club de Ajedrez La Pasión de Esparreguera presentará la actividad "Desafía tu mente con el ajedrez y el go".

Una exposición de camiones y vehículos de seguridad y emergencias de Bomberos, Agentes Rurales, Mossos d'Esquadra, Policía Local, Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estará presente junto a los talleres y actividades. Además, se ofrecerá una enseñanza sobre las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) por parte del SEM. También se podrá disfrutar de una exhibición de la unidad canina de los Bomberos de la Generalitat, así como la participación de las Agrupaciones de Defendida Forestal.

Campaña de donación de sangre

En el marco de la campaña "Los bomberos te acompañan a dar sangre", se llevará a cabo una campaña de donación de sangre organizada por el Banco de Sangre, la Cruz Roja y los Bomberos de la Generalitat. Todas aquellas personas que lo deseen podrán participar desde las 10 de la mañana hasta las 2 del mediodía, en una carpa en el exterior del Teatre de La Passió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios