www.elllobregat.com
Abierto el plazo de participación ciudadana en el Plan Municipal de Castelldefels
Ampliar

Abierto el plazo de participación ciudadana en el Plan Municipal de Castelldefels

viernes 15 de marzo de 2024, 13:00h
Ya ha empezado el proceso participativo para la elaboración del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2023-2027 de Castelldefels. La ciudadanía puede hacer aportaciones en encuentros en los barrios, a través de una urna de sugerencias o en la Plataforma Digital Participa 311. El equipo municipal analizará las propuestas y redactará una memoria final y una nueva versión del PAM.

Ya está en marcha el proceso participativo para la elaboración del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2023-2027 de Castelldefels, que actualmente se encuentra en fase de información, deliberación y propuestas. Toda la ciudadanía puede hacer aportaciones, para incluir las ideas e intereses de los vecinos en la redacción del Plan.

Los vecinos pueden asistir a los encuentros en los barrios, donde podrán informarse de las bases estratégicas del nuevo PAM y hacer llegar oficialmente sus propuestas. Además, el consorcio ha organizado un encuentro para entidades y ciudadanos el lunes 18 de marzo, a las 18:30h, en el Castillo.

Para aquellos que no puedan asistir a los encuentros, el Ayuntamiento ha habilitado una urna de sugerencias en la OAC y en la Biblioteca Ramon Fernández Jurado, desde el 18 de marzo hasta el 18 de abril. Además, la ciudadanía podrá hacer llegar sus aportaciones sin necesidad de salir de casa, a través de la Plataforma Digital Participa 311.

Periodo de procesamiento

En cada barrio, se habilitará una carpa informativa, donde los ciudadanos podrán conocer las bases del PAM y proporcionar sus aportaciones, para enriquecer el documento. Como requisito, las aportaciones deberán defender el interés colectivo de los vecinos, fundamentarse en el respeto y la igualdad, y adecuarse al marco normativo vigente.

Tras recibir todas las propuestas, se abrirá un periodo de procesamiento: el consorcio se encargará de analizar todas las aportaciones para el redactado de una memoria final del proceso participativo y, finalmente, de la nueva versión del PAM.

Fecha y lugar de los encuentros de los barrios

El primer encuentro se celebrará en la zona de la playa, en el Espai del Mar, el sábado 16 de marzo de 11h a 13h. Después, el martes 19, de 17h a 19h, será el turno de Can Bou, donde se instalará una carpa en la Avenida Ciudad de Málaga con la calle Sevilla. El miércoles 20 de marzo, en la calle Mercè Rodoreda con Josep Tarradellas (Muntanyeta) se celebrará el encuentro de 17h a 19h. El jueves 21, en la calle Església con Ramón Otero Pedrayo, los vecinos podrán hacer sus aportaciones de 17h a 19h.

El Ayuntamiento instalará una carpa en la plaza de la Iglesia el viernes 22 de marzo (de 17h a 19h) y el martes 26 (de 11h a 13h). El lunes 25, se celebrará el encuentro en la plaza de las Palmeras, de 11h a 13h; el miércoles 27, de 11h a 13h, en el Mercado Semanal (Minideixalleria Rambla Blas Infante).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios