www.elllobregat.com
Los 94 supermercados Condis del Baix Llobregat le echan un par de pimientos al cáncer
Ampliar

Los 94 supermercados Condis del Baix Llobregat le echan un par de pimientos al cáncer

sábado 16 de marzo de 2024, 11:00h
La Federació Catalana d’Entitats Contra el Càncer (FECEC) y la cadena de supermercados Condis han celebrado la décima edición de la iniciativa solidaria 'Posem-li Pebrots al Càncer'. Durante tres días, los supermercados vendieron bolsas de pimientos por 1,5 euros, cuya recaudación se destinará a proyectos de atención psicosocial para pacientes con cáncer. La campaña también busca concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable en la prevención del cáncer. En diez años, la iniciativa ha recaudado aproximadamente 640.000 euros.

La Federació Catalana d’Entitats Contra el Càncer (FECEC)–Junts Contra el Càncer y la cadena de supermercados Condis han celebrado esta semana la décima edición de su iniciativa ‘Posem-li Pebrots al Càncer’.

Desde el jueves 14 de marzo hasta el sábado 16, los 94 supermercados Condis del Baix Llobregat se han llenado de bolsas de pimientos solidarias. Los ciudadanos de la comarca han podido comprar una bolsa de pimientos (con un pimiento rojo y uno verde), por el precio simbólico de 1,5 euros la bolsa.

La recaudación íntegra de las bolsas se destinará a proyectos de atención psicosocial para los pacientes con cáncer, así como sus familias y sus cuidadores.

Apoyo económico y concienciación ciudadana

En toda Cataluña, Condis ha puesto a la venta un total de 66.000 bolsas de pimientos, con especial presencia en el Baix Llobregat. Según ha explicado Lourdes Bullich, jefa de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis, “un año más, hemos impulsado una de las iniciativas solidarias con mayor envergadura del año, ofreciendo todos nuestros establecimientos para promover la campaña”.

Por su parte, Maria Assumpció Vilà, presidenta de la FECEC y de la Fundación Oncolliga, ha subrayado que "campañas como esta son esenciales para que las entidades federadas puedan continuar ofreciendo sus servicios de atención psicosocial y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias”. Además de recaudar fondos, esta campaña contribuye a concienciar a la sociedad sobre el cáncer. Según ha explicado Vilà, “al poner a la venta pimientos, estamos difundiendo hábitos de alimentación saludable, que son efectivos en la prevención de enfermedades oncológicas”.

Una década de solidaridad

Como en cada edición, ‘Posem-li Pebrots al Càncer’ ha contado con la participación de personas voluntarias de toda la comarca. La iniciativa ha contado con 1.200 voluntarios en todo el territorio catalán, 300 de ellos estudiantes de la ESO que cursan la asignatura Servicio Comunitario.

En su década de funcionamiento, la iniciativa ha recaudado aproximadamente 640.000 euros, que han apoyado a más de 10.000 pacientes con cáncer, junto a sus familias y a las personas que les asisten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios