www.elllobregat.com
Las grandes estrellas del Bike Show Gavà: resultados de la primera jornada
Ampliar

Las grandes estrellas del Bike Show Gavà: resultados de la primera jornada

lunes 18 de marzo de 2024, 18:00h
El Bike Show Gavà, celebrado este fin de semana, ha incluido la segunda prueba de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point. Jofre Cullell ha logrado la victoria en la categoría élite masculina y Karla Löffelmann en la femenina. Cullell se ha convertido en el nuevo líder de la Copa. La próxima prueba será el 24 de marzo en Corró d'Amunt.

La primera jornada del Bike Show Gavà, celebrada este sábado 16 de marzo, ha sido una fecha decisiva para la clasificación de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point, el ‘plato fuerte’ del evento ciclista. El circuito de Gavà es la segunda prueba de la temporada, después de la carrera inaugural en Banyoles.

Ahora bien, antes del ‘pistoletazo’ de salida de los grandes corredores, ha sido el turno de los más pequeños, que han disfrutado a primera hora de la mañana de las Super Cup Youth, las carreras infantiles para todas las categorías, desde prebenjamín hasta infantil. Los pequeños corredores han competido y han dado lo mejor de sí mismos, trabajando para convertirse en el futuro del mountain bike, y calentando el terreno para las pruebas de los adultos.

Ha sido a mediodía cuando se ha dado salida a las diferentes categorías de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point. La prueba estrella, de la categoría UCI C2, ha recorrido la zona boscosa y natural del Parc del Calamot, adyacente al casco urbano de Gavà, en un circuito de aproximadamente 6 km.

Categoría masculina

En la categoría élite masculina, Gavà ha acogido a ciclistas internacionales de renombre, como Marek Rauchfuss, Jaromír Skala y Marek Bartunek, o Hugo Drechou y Jofre Cullell, corredores de la Copa del Mundo XCO. Entre los favoritos también se encuentran algunos de los habituales corredores de la Copa Catalana, como Ever Alejandro Gomez, Cristofer Bosque y Mario Sinués.

Después de un ataque en la última vuelta, Jofre Cullell (BH Colom Team) se ha llevado la primera posición, con un tiempo de 1h17:55. Marek Rauchfuss (Ceska Sporitelna-Accolade) y Dídac Carvacho (Irontech Tecnic Mendiz Ambsist) completaron el podio, con tiempos de 1h18:19 y 1h18:33 respectivamente.

Categoría femenina

En la categoría de élite femenina, Karla Löffelmann (Ceska Sporitelna-Accolade) ha dominado la carrera de principio ha final. Löffelmann ha logrado el primer puesto de la carrera con un tiempo de 1h18:06. Le han seguido en el podio, Núra Bosch (Massi Bike) con un tiempo de 1h19:44, y Alice Pirard (Multitask Industries) con un tiempo de 1h22:19.

Después de dos pruebas, los líderes del campeonato son Pauline Ferrand (femenina) y Jofre Cullell (masculina). Además, Jofre Cullell se convierte en el nuevo líder de la Copa Catalana Internacional Biking Point.

Tercera prueba de la Copa Catalana

El domingo 24 de marzo, se llevará a cabo la próxima prueba en la histórica sede de Corró d'Amunt.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios